Ilaix Moriba, el mediocentro que buscaba el Celta, muy cerca de llegar cedido
El centrocampista, que pertenece al Leipzig, llegaría cedido a Vigo. El jugador guineano con pasaporte español tiene, a sus 21 años, pasado en Barcelona, Valencia y Getafe
Vigo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se acerca el segundo fichaje del verano en casa Celta. La posición prioritaria a reforzar era la mediocentro y parece que además se repetirá a la fórmula de cesión con la que retornó Borja Iglesias a Vigo. Ilaix Moriba apunta a ser el elegido cumpliendo el perfil de jugador físico pero con buen toque de balón que buscaba Claudio. Las negociaciones están muy próximas a concretarse y el jugador podría llegar esta misma semana.
El centrocampista guineano con pasaporte español tiene apenas 21 años y pertenece al Leipzig alemán. Ilaix es canterano culé y debutó con el primer equipo a las órdenes de Ronald Koeman con apenas 17 años en enero de 2021. Disputó hasta 18 encuentros con los blaugranas en Liga, Copa (se hizo con el título) y Champions llegando a marcar un tanto. Tras no querer renovar fue traspasado a la Bundesliga por 16 millones más 6 en variables y un 10% de su futura venta. No cuajó en Alemania y en invierno fue cedido al Valencia. En los chés fue pieza importante en esa segunda mitad del curso en el campeonato de la regularidad y el del KO esto le valió renovar su cesión para el siguiente curso. Siguió teniendo minutos con los de Mestalla en Liga, Copa y Supercopa pero el verano pasado volvió al ostracismo en el Leipzig. Otra vez en invierno, el Getafe lo reclamó y tras estrenarse ante el Celta, Bordalás le dio entrada en todos los duelos del curso salvo la jornada que cerraba la temporada. A nivel internacional, militó en las selecciones inferiores de España pero eligió a Guinea a nivel absoluto. Convocado para la Copa África en 2021 también ha disputado estos Juegos de París 2024 con su país.
Con la llegada del mediocentro, un central zurdo o un jugador de banda serían las prioridades de Giráldez pero antes deberían producirse más salidas. Como por ejemplo, las de los descartados Paciencia y Kevin. Además parece que finalmente Sergio Carreira se ha ganado un puesto en el primer equipo celeste, lo que forzaría a una cesión de un Javi Rueda que apunta al Albacete.
Mientras, el conjunto vigués sigue trabajando en su última semana de pretemporada con el ojo puesto en la visita al West Ham del sábado.
Guaita sigue sin estar recuperado
Con el estreno liguero ante el Alavés en el horizonte, el equipo médico olívico sigue pendiente de la tendinopatía en el hombro de Guaita, a priori meta titular del Celta. No ha podido participar en la pretemporada y esto deja por ahora a Iván Villar y los porteros del Fortuna, César Fernández y Marc Vidal como guardianes del gol en Vigo.