CELTA
Kevin Vázquez y Unai Núñez presentados tras salir del Celta
El lateral firma por dos años con el Sporting y el central estará cedido un curso en Bilbao
Vigo - Publicado el
2 min lectura
La operación salida ha centrado el mercado veraniego del Celta estas últimas semanas. Los dos jugadores que salieron más cerca del cierre de la ventana estival fueron Kevin Vázquez y Unai Núñez. El lateral de Nigrán se marchó libre al Sporting de la Segunda División y el vasco volvió a casa, a préstamo por una temporada. Ambos han sido presentados ya como nuevos jugadores de sus conjuntos.
Kevin Vázquez tuvo su puesta de largo ante los medios junto a otra incorporación del club asturiano como Maras. El canterano celeste se mostró ilusionado por el recibimiento tras salir de la que siempre había sido su casa en el fútbol, Vigo. Espera "un gran año" y reconoce que la presencia de su paisano Rubén Albés en el banco del Molinón es una ayuda para él. Coincidieron ambos en el filial del Celta y lo define como "un currante que analiza muy bien los partidos y ahora es más maduro". Eso sí, confiesa que no habían hablado previamente a su pase a los gijoneses pese a la disputa de un amistoso veraniego en Vigo entre Celta y Sporting.
Unai retorna a su club de origen
Por su parte, este miércoles Unai Núñez se reencontró con los medios en la sala de prensa del Athletic de Bilbao para realizar su presentación como nuevo central de los de San Mamés. Recordemos que el Celta viene de realizar en los últimos meses, el pago definitivo para contar con el futbolista en propiedad hasta 2029.
El defensa explicaba al micrófono que los problemas económicos del Celta hicieron necesaria su salida y que no se pensó dos veces la posibilidad de volver a su casa y su club de toda la vida. No quiso hablar de su futuro y prefiere vivir el día a día que darle vueltas a lo que pasará al final de temporada con su carrera.
Un Unai que analizó las diferencias entre rojiblancos y celestes. Tiene clara la grandeza histórica de los bilbaínos y su filosofía distintiva pero reconoce que en Afouteza "se trabaja muy bien y están progresando", prueba de ello su larga estancia actual en Primera División.