La plantilla del Pontevedra 24/25 sigue tomando forma
La renovación de Mario Gómez se une a la del técnico Yago Iglesias y los futbolistas Álex González y Yelko Pino. Además Héctor Hernández es el primer fichaje granate
Vigo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El nuevo proyecto del Pontevedra para la temporada que viene suma cada vez más piezas. Tras la decepción de rozar el ascenso (tanto de forma directa como en playoff) y no conseguirlo, la entidad granate se vuelve a fijar el mismo objetivo para la Segunda RFEF 24/25. El trabajo en los despachos de Pasarón se intensifica para Charles Dias y el recientemente renovado técnico Yago Iglesias, que afrontará su segunda temporada en el banco lerezano.
En una comparecencia ante los medios en la que el director deportivo anunciaba la continuidad de Iglesias, explicaba también el estado del plantel. Se produjeron renovaciones automáticas por contrato como las de Borja Domínguez o la del central Churre. Otros jugadores contaban ya con contrato para esta próxima campaña como Samu Mayo, Garay, Dalisson, Charly, Chiqui o los porteros Edu Sousa y Manu Vizoso.
Tres renovaciones y un fichaje
El siguiente paso era conseguir retener a nombres importantes del plantel granate. Y el club empezó por su capitán Álex González. El cántabro afrontará su novena temporada en Pasarón. Acumula 36 goles (6 esta temporada) y va camino de los 300 partidos con la elástica granate. El siguiente nombre fue en la parcela ofensiva. Yelko Pino firmaba su renovación hasta 2026. El vigués de 27 años sumará su cuarto curso con los pontevedreses y viene de su mejor temporada con el club, llegando a las 9 dianas.
Y el último (por ahora) en prorrogar su acuerdo con el Pontevedra ha sido el central Mario Gómez, clave en la zaga en esta su primera temporada. Y destacamos también el anuncio del primer fichaje del verano y es un viejo conocido del fútbol gallego. Se trata del lateral izquierdo vallisoletano Héctor Hernández de 33 años. El defensor tiene pasado en Primera División y ha militado dos temporadas en el Deportivo.