TRIBUNALES

El Concello de Vigo, condenado a pagar 1,9 millones por el concierto de Guns´N´Roses

El Contencioso Administrativo da la razón a las promotoras Sweet Nocturna y Live Nation

Concierto de Guns´N´Roses en Vigo

Ramón Martínez

Concierto de Guns´N´Roses en Vigo

Redacción COPE Vigo

Vigo - Publicado el

2 min lectura

Un total de 1.563.000 euros más IVA. Esa es la cantidad que el Concello de Vigo deberá pagar a las promotoras Sweet Nocturna y Live Nation por la organización del concierto de la nada estadounidense Guns´N´Roses celebrado el 12 de junio de 2023 en el estadio de Balaídos.

Así lo determina una sentencia, que el Concello de Vigo ya ha anunciado que recurrirá, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Vigo, con fecha del anteayer, martes. 

Es manifiesto que la Administración ha actuado de manera discordante y contradictoria y, por ende, contraria a las mas elementales exigencias de la seguridad jurídica y el principio de igualdad, contrariando principio de buena administración", dice la sentencia del contencioso-administrativo.

concurso público

El gobierno local de Vigo evitó pagar a las promotoras Sweet Nocturna y Live Nation un concierto que sacó a concurso público pero que se declaró desierto porque las promotoras denunciantes, las únicas que se presentaron, carecían de un documento que exigía en los pliegos y la promotora interpuso un recurso.

El magistrado ha estimado el recurso interpuesto por la empresa y ha declarado disconformes a derecho la inadmisión de Sweet Nocturna en el procedimiento licitador del concierto y su declaración como desierto, y subraya que la promotora “debió ser admitida y se le debió adjudicar el contrato que ya venía desarrollándose en sus indispensables actos preparatorios, en los términos licitados”.

Las promotoras entienden que existía un acuerdo con el Ayuntamiento después de que el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y el concejal de fiestas, Pablo Estévez, lo hubiesen negociado con ellas.

compromiso del concello

En esas negociaciones, el Concello se comprometió a pagar 1,9 millones por el concierto antes de sacarlo a concurso público, tal y como quedó reflejado en una carta de interés remitida por Pablo Estévez a las promotoras en las que, además, cedía el estadio de Balaídos para su celebración.

El Ayuntamiento de Vigo, por su parte, ha remitido un comunicado a los medios de comunicación en el que afirma que la asesoría jurídica ha estudiado la resolución y que han encontrado motivos para recurrirla.

"Creemos que la sentencia no responde a la realidad de un contrato administrativo público de patrocinio publicitario, que non se cumplieron las prestaciones publicitarias y que contiene errores manifiestos", señala el comunicado, en el que el Ayuntamiento afirma que "se trata de una primera sentencia que forma parte de un proceso en el que este Gobierno local seguirá defendiendo la razón y los intereses de la ciudadanía"

Escucha en directo

En Directo COPE VIGO

COPE VIGO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 6 FEB 2025 | BOLETÍN