JUZGADOS
Primera condena en Vigo por piratear fútbol de pago
Los dos hosteleros condenados aceptaron multas superiores a los 1.000 euros por emitir partidos ilegalmente
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Todo parte de la Operación Themis, una operación desarrollada por la Policía Nacional en toda España el pasado año para detectar los establecimientos de hostelería que se estaban aprovechando de emisiones piratas para disfrutar del fútbol televisado. La Liga de Fútbol Profesional había denunciado ante la Policía que numerosos bares y cafeterías de todo el territorio nacional estaban usando decodificadores ilegales o bien usaban una tarifa dirigida a usuarios particulares para un negocio de hostelería, que están obligados a contratar un paquete especial para las empresas interesadas en emitir fútbol de pago.
Esta operación ya se ha cobrado sus dos primeras víctimas, en este caso en Vigo, donde dos hosteleros han sido condenados -previa conformidad- por el juzgado a una pena de multa próxima a los mil euros por piratear la señal que les permitió emitir en sus respectivos negocios numerosos partidos de fútbol sin contratar los servicios de La Liga para bares.
Durante la vista, en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, uno de los condenados reconoció que no disponía de un aparato legal y que usaba un software para poder evitar los controles contra piratería de los propietarios de los derechos televisivos. También afirmó que en su día pagaba el contrato reglamentario pero su excesivo precio hizo que buscase otras alternativas.
En toda España se han denunciado más de 2.000 propietarios por hechos similares, de los cuales alrededor de 30 son de la zona de Vigo.