Tráfico de drogas
Detenidas 8 personas y desarticulados dos puntos de venta de drogas en Baiona (Pontevedra)
La Guardia Civil inició la operación el pasado mes de junio con la detención de un hombre cuando realizaba una venta.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil ha logrado desarticular dos importantes puntos de venta de droga en el municipio pontevedrés de Baiona. En la operación, denominada “Pufa-II”, se han detenido a ocho personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y una novena está siendo investigada.
Dos primos investigados que vivían en el mismo edificio, en distintos pisos desde los que realizaban la venta.
La investigación se inició el pasado verano tras la detención, en el mes de junio, de una personas que fue sorprendida realizando una venta de droga. Poco tiempo después, la Guardia Civil pudo comprobar que en el mismo edificio en el que residía este detenido, se continuaba vendiendo droga por lo que decidieron iniciar una nueva investigación.
De este modo, los agentes descubrieron que, en el mismo inmueble vivía el primo del detenido y que se dedicaba a la misma actividad, pero desde una vivienda distinta a la del detenido en junio.
Compleja investigación que duró varios meses.
Tras una compleja investigación que duró varios meses, la pasada semana, la Guardia Civil detuvo al otro primos en pleno casco urbano de Baiona cuando trataba de realizar otra venta de droga. Así, los agentes incautaron del interior del vehículo del comprador un billete de 20 euros entre los asientos delanteros y una pequeña cantidad de hachís.
Este arresto llevó a la detención del otro primo y al registro de las dos viviendas desde las que se estaban realizando las ventas. Allí se incautaron distintas cantidades de estupefacientes: cocaína, hachís, marihuana, metadona...También varias sustancias de corte, básculas de precisión y 10 teléfonos móviles.
Además, se procedió también a la detención de seis jóvenes como presuntos colaboradores e intermediarios en las operaciones de compra venta de la droga.
Todos han quedado en libertad con la obligación de comparecer cuando sean citados en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde se entregaron las diligencias y las drogas intervenidas.