Sucesos
Encuentran en Salvaterra un alambique ilegal y 500 litros de aguardiente y licor de hierbas
El responsable de la destilación ilegal se enfrenta a multas de hasta 8.000 euros
Vigo - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil del Destacamento Fiscal y Fronteras de Tui ha localizado en Salvaterra de Miño un alambique no declarado ante la administración tributaria y casi 500 litros de orujo de hierbas, aguardiente tostada y blanco, que se había destilado sin la correspondiente autorización.
Sucedió el pasado 25 de noviembre, según ha informado este viernes la Guardia Civil. Ese día, los agentes inspeccionaron un galpón aledaño a una vivienda ante la sospecha de que pudiese albergar un alambique ilegal.
El resultado de la inspección fue el hallazgo del alambique sin la preceptiva autorización por parte de la administración tributaria y un total de 496 litros de orujo de hierbas, tostada y blanco, que se había destilado sin la correspondiente autorización y que no las tenía precintas fiscales que acrediten el tipo impositivo correspondiente por la destilación.
Sin documentación del alambique, lo que podría ser tipificado como infracción a la ley de reprensión del contrabando, los agentes procedieron a aprehenderlo, quedando bajo custodia el responsable y a disposición del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de Pontevedra.
Los agentes procedieron a la incautación de todo el alcohol tras tomar una muestra de cada uno de ellos para su traslado, análisis y depósito en dependencias de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Pontevedra.
El dueño del alambique es presuntamente culpable de haber infringido la Ley de Impuestos Especiales por tener alcohol de alta graduación carente de precintas fiscales, además de la ley de reprensión del contrabando, lo cual podría acarrear multas de más de 8.000 euros.