SUCESOS

La Fiscalía pide 30 años de cárcel para la pareja que quemó dos autobuses en Vigo

Los acusa de delitos de incendio con peligro para la vida

Un bombero junto al autobús calcinado

Cedida

Un bombero junto al autobús calcinado

Redacción COPE Vigo

Vigo - Publicado el

2 min lectura

Veinte y diez años de cárcel, respectivamente, es lo que pide la Fiscalía para la pareja presuntamente responsable de incendiar dos autobuses de Vitrasa, la compañía concesionaria del servicio de autobús urbano en Vigo, el 30 de abril de 2023 en pleno conflicto de la plantilla con la empresa por la renovación de convenio colectivo.

La mujer, conductora de Vitrasa, afronta diez años como cooperadora necesaria de uno de los incendios y su compañero sentimental, responsable de haber plantado fuego a los dos autobuses, afronta veinte. 

Se les acusa de delitos de incendio con peligro para la vida, ya que cuando ardieron los autobuses, en su interior viajaban diez personas. De edad avanzada, además. La Fiscalía pide para ellos que paguen además multas cercanas al medio millón de euros.

los hechos

Todo sucedió a última hora de la tarde del 30 de abril de 2023. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el hombre viajaba a las 21:52 horas en el interior de un Vitrasa que cubría la línea C3 cuando circulaba por la calle Tomás Alonso con nueve pasajeros abordo.

Entonces, colocó bajo un asiento de la penúltima fila una bolsa con material combustible impregnado de gasolina al que prendió fuego. Inmediatamente, gritó “fuego”, de modo que el conductor frenó de inmediato y abrió las puertas, por lo que el acusado pudo huir sin ser detectado

El conductor del autobús extinguió el mismo el fuego salvando al vehículo de resultar completamente calcinado como sí pasó con el siguiente en el que actuó el acusado.

segundo autobús

Poco después, el acusado entró supuestamente en otro autobús a cuyo volante estaba su pareja sentimental. Se trataba del que cubría la línea 4A. A las once menos veinte de la noche, cuando el autocar se aproximaba a la parada de la Farola de Urzaiz, el acusado prendió fuego al autobús con un artefacto parecido al que utilizó en el primer autobús. 

En este caso, sin embargo, nadie sofocó las llamas cuando el incendiario se apeó del autobús que pilotaba su pareja y las llamas hicieron su trabajo calcinando completamente el vehículo. En esta ocasión sólo viajaba una pasajera, la cual salió en cuanto se abrieron las puertas para que saliera también el acusado,

Escucha en directo

En Directo COPE VIGO

COPE VIGO

Programas

Último boletín

18:00H | 14 FEB 2025 | BOLETÍN