Peajes
Galicia pedirá al Estado rebajas en los pejaes de la AP9
También se volverá a insistir en la supresión del peaje entre Redondela y Vigo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Parlamento de Galicia acuerda por unanimidad solicitar al Gobierno central rebajas en los peajes de la autopista del Atlántico, la AP-9, y exigir un compromiso "expreso" de la Administración estatal para que no se apliquen "subidas extraordinarias".
Unanimidad, aunque por distintos motivos.
Todos los grupos se han posicionado a favor de la proposición no de ley defendida por el Grupo del Partido Popular de Galicia sobre esta cuestión, aunque han diferido en los motivos por los que los peajes de esta infraestructura son elevados y también en la gestión realizada por los distintos gobiernos.
Con totod, la solicitud implicaría pedir dar los "primeros pasos para la rebaja de los peajes, unas bonificaciones realistas y que se cumpla con las obras que ya están acordadas", han manifestado desde la bancada popular durante el pleno de la Cámara gallega, además también han propuesto un sistema de bonificación del peaje para usuarios frecuentes de la AP-9 de, al menos, el 25% del itinerario de ida y vuelta.
Compromiso de no subir los peajes y liberación del peaje entre Redondela y Vigo.
En la propuesta, también exigen que el Ejecutivo estatal se comprometa para que las nuevas obras acometidas en relación a esta autopista no sean financiadas con cargo a nuevos incrementos de peajes a los usuarios. En este punto, reclaman que se proceda a la contratación y ejecución de las actuaciones comprometidas para la mejora de las conexiones de la autopista como la de Alfonso Molina en A Coruña o el Enlace Orbital en Santiago, urgen la autorización de la conexión de la Vía Ártabra con la AP-9 y la activación, a la menor brevedad, de la liberación del peaje entre Redondela y Vigo.