vigo
PP y BNG se alían en Vigo para forzar un pleno extraordinario sobre el concierto de Guns`N`Roses
Quieren que el alcalde dé explicaciones sobre un proceso que ha terminado en condena al Concello

Concierto de Guns´N´Roses en Vigo
Vigo - Publicado el
2 min lectura
El Partido Popular y el BNG han unido este jueves sus fuerzas en Vigo para obligar al Gobierno local a dar explicaciones sobre el concierto de Guns and Roses.
Las dos formaciones, con posicionamientos políticos antagónicos, sí están de acuerdo en la necesidad de que el alcalde, Abel Caballero, cuente a los vigueses qué ha pasado para que el tribunal contencioso administrativo haya condenado al concello a pagar dos millones de euros de todos los vigueses a la promotora del concierto.
LA NORMATIVA
Para forzar un pleno extraordinario es necesario que lo soliciten al menos una cuarta parte de los concejales, que ni uno ni otro partido tienen en solitario, de ahí esta extraña alianza en la que el PP ha puesto sus cinco concejales y el BNG los tres que tienen ya que necesitan al menos siete. La idea es que el alcalde se retrate.
"El señor Caballero está obligado moralmente a comparecer públicamente aquí en Vigo para contar la verdad, quiera o no quiera, y por eso forzamos un pleno extraordinario para forzar al alcalde a que deje de huir y dé la cara en el pleno de la corporación", ha dicho el portavoz de los populares, Miguel Martín.
El portavoz del PP ha mostrado su esperanza de que Caballero tome la palabra en esa sesión, y ha afirmado que "no se entendería" que rechazase esa opción teniendo la potestad, como la tiene, de hablar cuanto quiera en el pleno.
Además, los populares creen que corresponde al regidor "pedir perdón" a los vigueses "por el daño causado a la imagen de la ciudad a la que compromete para volver a ser escenario de eventos internacionales: "¿Pero qué artista de primer nivel mundial va a confiar ahora en este gobierno pufero para actuar en nuestra ciudad?", se ha preguntado.
BNG
Por su parte, Pérez Igrexas ha afirmado que "lo único que hizo Abel Caballero hasta el momento ha sido balbucear, visiblemente nervioso, abiertas falsedades en un programa de televisión a nivel estatal en nuevo insulto a la inteligencia de los vigueses y en un claro desprecio antidemocrático a la institución municipal que el preside y a la representación democrática de la ciudad que constituimos el pleno".
Al presentar este jueves la solicitud, la oposición impide que el alcalde pueda unir el próximo pleno ordinario con otro extraordinario, como ha hecho en otras ocasiones. El Gobierno local, en todo caso, ha insistido hoy mismo en que deberán pronunciarse instancias judiciales superiores.