Un vecino de Vigo se corona como referencia mundial del muralismo
Tirso Paz gana el premio el mejor mural del mundo en la categoría Artist Choice, de Street Art Cities
![Tirso Paz ante uno de sus murales](https://imagenes.cope.es/files/image_425_238/uploads/2025/02/04/67a225e5edf61.jpeg)
Vigo - Publicado el
2 min lectura
Un vecino de Vigo llamado Tirso Paz acaba de ganar el premio el mejor mural del mundo en la categoría Artist Choice, de Street Art Cities, una de las plataformas de arte urbano más importantes del mundo.
Le han premiado por su obra 'Ornamental Ocelot', realizada e Cheste, Valencia, en el marco del festival Graffitea Cheste, y su obra ha sido seleccionada entre expertos y público general.
"Es un reconocimiento del trabajo y siempre siempre te pone contento, pero bueno, en este caso, al ser una plataforma internacional, digamos que la relevancia que tiene es mayor, digamos que es un premio bastante importante", ha dicho en COPE Tirso Paz.
pintar en las alturas
El mural premiado mide cinco metros de ancho por diez metros de alto y "básicamente es una fusión de un animal, en este caso un ocelote, que es un tipo de felino, con todo ornamentación, filigranas, que viene un poco influenciado por el tema de la escultura. Ese fue el primer muro que hice con esta temática como temática principal, digamos. Por eso, bueno, lo considero un mural importante en mi trayectoria, y más aún ahora, después de recibir el premio", afirma.
Como otros de sus compañeros de gremio, Tirso ha tenido que aprender a superar el vértigo para encaramarse, cada vez que hace un mural, a andamios elevadísimos. El vértigo, asegura, ya ha quedado atrás. Por delante, lo que queda, son multitud de proyectos.
"Mañana mismo salgo para Barcelona a hacer un par de trabajos que tengo allí y el mes que viene me voy otra vez a Estados Unidos, a Texas. Tengo otro festival allí y estoy negociando otras cosas. Empiezo el año bastante activo, sí".
Uno de los destinos en los que querría estar este año es su propia ciudad durante la celebración de O Marisquiño, el festival internacional de cultura urbana, en el que ya ha estado una vez, pese a que el peso en el festival vigués recae en el deporte y la música.