¿Cómo podemos eliminar las polillas de nuestras casas?

Tanto las polillas que surgen de alimentos como las de la ropa, aparecen y pueden ser algo molestas, pero hay remedios sencillos para eliminarlas y evitarlas

Alejandro Clemente

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Seguro que te has encontrado más de una vez en tu casa polillas o los típicos gusanos blancos que aparecen por las zonas en las que guardas comida. Esto se debe a que tiene algún producto abierto que ha caducado o bien que se encuentra en mal estado después de mucho tiempo sin darle uso.

Una situación que puede ser incómoda para todos los residentes de la vivienda y que nos hace ir con más cuidado con lo que guardamos y como lo guardamos en nuestras casas. Un insecto que no solo aparece en las zonas que almacenamos comida, también pueden aparecer en la ropa.

Daniel Rosselló, CEO de Termicor, ha explicado en COPE que los alimentos en los que suelen ser más habitual que aparezcan son "aquellos que contienen harina ya que es el producto que más atrae a estos insectos." Asegura también que "algún alimento que se nos pueda colar por algún mueble de la cocina o del salón que no podamos limpiar puede provocar la aparición de estas polillas." Dice Rosselló que "debemos limpiar bien estas zonas y que con eso debería bastar, sin embargo existen unos tipos de trampas que atraen o bien las ahuyentan".

También pueden aparecernos en los armarios y dañar nuestra ropa. Indica Rosselló que "uno de los grandes atractivos de las polillas es el téxtil" y esto provoca que a veces nos encontremos dañada nuestra ropa. Explica Rosselló que para ello debemos poner alguna trampa para polilla y airear los armarios para evitarlas.

CUCARACHAS

Otro de los insectos que más aparecen con las altas temperaturas que empezamos a tener son las cucarachas. Rosselló explica que hay dos tipos de cucarachas que solemos encontrarnos en las viviendas y que estas entran a casa a través de desagües o bien de zonas calientes como pueden ser los motores de una lavadora o nevera. Asegura Rosselló que "lo mejor para evitarlas es tapar estas zonas."