Adiós al Papa Francisco, el Santo Padre que bendijo al RCD Mallorca y el Palma Futsal
El Santo Padre recibió al Mallorca en 2016 con motivo del centenario y al Illes Balears Palma Futsal tras conquistar la primera Champions y la primera Intercontinental gracias a la mediación del Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull

El RCD Mallorca entregó una camiseta del centenario al Papa Francisco
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ha fallecido el Papa Francisco. La triste noticia adelantada por la Cadena COPE este lunes de Pascua ha sacudido el mundo en todos sus ámbitos. Se ha ido a los 88 años a las 7:35h de esta mañana.
El Santo Padre era muy cercano también al mundo del deporte, como buen argentino creció viendo fútbol y jugando como un futbolista "pata palo", como se autodefinía en conversación con Carlos Herrera en COPE. Sería un hincha más de San Lorenzo de Almagro.
Durante su papado ha tenido diferentes encuentros con el deporte balear con ocasión de efemérides de calado como el centenario del RCD Mallorca. Hace nueve años, el Mallorca visitaba al Santo Padre en el Vaticano para entregarle una camiseta conmemorativa de los 100 años del club bermellón, fundado en 1916. Un equipo el Mallorca en el que el fútbol argentino ha dejado una profunda huella con personalidades como Juan Carlos Lorenzo, Héctor Cúper o jugadores como Roa, Ibagaza, Barrera y otros muchos.
El 8 de Septiembre de 2016, en plena celebración del centenario del RCD Mallorca, el presidente Monti Galmés y el CEO Maheta Molango, entregaban a su Santidad una camiseta personalizada con motivo de la gran efeméride.
Más recientemente, el Palma Futsal celebraba su primera Copa de Europa y la primera Intercontinental de las dos que tienen en ambos títulos. Un éxito histórico para un modesto que podía compartir también con el Papa Francisco, gracias a la intermediación del obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull. Era el pasado 7 de Febrero de 2024. El presidente Tomeu Quetglas y el técnico Antonio Vadillo, acompañados por otros miembros del Illes Balears Palma Futsal, saludaban y compartían la alegría de los dos grandes trofeos con el Santo Padre.
El Papa Francisco ha compartido recientemente sus recuerdos sobre el fútbol en el libro autobiográfico "Esperanza".
"Siempre me gustó jugar al fútbol, daba igual que no fuera muy bueno. En Buenos Aires, a los que eran como yo los llamaban 'pata dura'. Algo así como tener dos pies izquierdos. Pero jugaba. A menudo hacía de portero".
Su Santidad explicaba lo que significa el deporte en un discurso con motivo de la Super Bowl: "al participar en un deporte, somos capaces de ir más allá de nuestros intereses egoístas y aprendemos de una forma saludable a sacrificarnos y a crecer en la fidelidad y en el respeto a las reglas".