Álex Abrines: "No tenemos presión, para nosotros es un sueño estar en los juegos"
El jugador mallorquín, cuya presencia en París 2024 se ha confirmado hoy, asegura que España afronta ilusionada pero con los pies en la tierra la cita olímpica
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Llegó a verse fuera de los juegos, él mismo lo ha reconocido hoy, pero finalmente Álex Abrines estará en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras confirmar Sergio Scariolo que formará parte del elenco de jugadores que pelearán en la cita olímpica por colarse en la siguiente fase del torneo tras disputar la fase de grupos del torneo de baloncesto masculino en los juegos. Antes, Abrines, que sigue trabajando para recuperar la forma tras la lesión que le privó de estar en el preolímpico, disfrutará de unos días junto a los integrantes de su campus que se lleva a cabó en Muro.
"El preolímpico lo viví con muchos nervios", ha admitido Abrines a los medios presentes en la presentación oficial de su campus. El balear estuvo en Valencia con sus compañeros y ha reconocido también que "cuando estás jugando es más fácil porque estás ahí y te centras en el partido pero desde la grada sufrí mucho. Lo viví como un fan más. Estoy muy contento no ya por mi si no por todos los compañeros con los que voy a estar en los juegos. Es otro reto y lo afronto con mucha ilusión".
Abrines, eso sí, ha dejado claro que cuando sufrió su lesión, su primer pensamiento fue que los Juegos Olímpicos se habían acabado para él. "Lo primero que se pasa por la cabeza es que estoy fuera del preolímpico y de la olimpiada. Por suerte el disgusto grande duró poco pero es algo que tenemos que entender porque forma parte del deporte", ha reconocido. Abrines también ha subrayado que resulta "bastante imposible" que se pueda repetir algo como el récord logrado por Rudy Fernández al acudir su compañero de selección a sus sextos juegos.
Además, Álex Abrines ha admitido que es "un orgullo" formar parte de la delegación de atletas de las islas,una delegación que, cabe recordar se acercará a la veintena de deportistas baleares.