La disparatada razón por la que un pueblo de Mallorca podría demandar a Meghan Markle y ganar el juicio
Por un mínimo motivo, este pueblo balear podría estar enfrentado con la duquesa de Sussex, como nos explica una experta en la Casa Real británica en 'La Tarde'

Publicado el
4 min lectura
Era mayo de 2018 cuando la Casa Real británica daba la bienvenida, de forma oficial, a Meghan Markle. Aunque esa era la fecha del enlace con el príncipe Harry, lo cierto es que la actriz americana ya estaba muy integrada en la familia Windsor.
Para empezar, porque el príncipe Harry, el preferido de la reina Isabel II, la introdujo en el círculo más íntimo de la reina y los príncipes. De hecho, fuera de todo protocolo, llegó a pasar la Navidad con la familia real.
Sin embargo, una relación que a todas luces parecía idílica, comenzó a quebrarse, y los desplantes de Meghan Markle al resto de miembros empezaron a evidenciarse. Tanto, que los duques de Sussex decidieron abandonar sus funciones reales y mudarse a Estados Unidos, tierra natal de la duquesa.
A partir de ese momento, todo comenzó a enturbiarse más si cabe. Meghan Markle, en compañía del príncipe Harry, protagonizaba una polémica entrevista con Oprah en la que tildaba a la familia de racista. Después llegó el libro del príncipe, para, más tarde, lanzar su propio documental.
Todas empresas que, siendo sinceros, apenas han tenido éxito y no han conseguido lo que parece evidente que persiguen: ser celebridades por sí mismas y no vincularse con los Windsor.
Pero, del dicho al hecho, hay un trecho. Porque lo cierto es que, cada vez que pueden, recurren a la baza de anunciar que son familia del rey Carlos III.
Sin embargo, esta vez, esto podría salirles muy caro.
Mallorca, entre los tabloides británicos por culpa de Meghan Markle
Porreras es un pueblo del interior de Mallorca, donde predominan los molinos de viento. Es tranquilo, se caracteriza por sus plazas ocultas, calles sinuosas, y su tiempo mediterráneo. Todavía perduran pozos de la era de la ocupación árabe, y uno de sus eventos (y productos) más famosos, es la feria del albaricoque, que se celebra en junio.
A pesar de su encanto, la gracia de este pueblo es que está en la portada de tabloides británicos como The Sun. Y todo gracias, o más bien, por culpa de Meghan Markle.
Y es que la duquesa de Sussex ha elaborado su enésima marca personal. Esta vez, bajo el nombre de As Ever, donde se prometen trucos y productos de estilo de vida, utensilios y menaje y cosas para el jardín.
Hasta ahí podría haber sido todo normal, si no fuera porque ha plagiado como logo el escudo de Porreras. Un logo (y un escudo) que se caracteriza por una palmera en el centro y dos pájaros a los lados.

El logo de la marca de Meghan Markle y el escudo de Porreras - Diseño propio
Algo por lo que el pueblo mallorquín podría demandarles, pero para lo que, aseguran, no tienen tiempo por lo costoso del proceso.
¿Qué ha llevado a Meghan Markle a copiar?
Anita Ruiz, experta en imagen y comunicación, y explicaba en 'La Tarde' que vuelve a poner a Meghan Markle en el candelero, y no por una buena razón. Y es que no solo ha copiado el escudo de Porreras, sino que también el nombre de la marca, ya que existe una bajo el mismo nombre con sede en Nueva York.
Y eso, dice esta experta, en realidad es bueno para la marca y para Porreras. “Ha puesto a Porreras en el mapa y ha vuelto a relanzar la otra marca. Tiene un equipo desastroso. Es prácticamente idéntico, a excepción de que el escudo tiene siglos de antigüedad y el trazado del dibujo es más rústico, pero el árbol central y los dos pájaros a los lados, parece que el de Meghan Markle fuese la versión del siglo XXI de un escudo del siglo XVII” decía.
Para Anita, esta copia puede ser fruto de la casualidad, aunque cree que es llamativo que sea exactamente igual. “Hablando con diseñadores profesionales, en los registros lo que se pide son puntos en común, y esto lo sobrepasa en todo su esplendor. Por eso es llamativo” comentaba.

Igualmente, cree que esta marca vuelve a lanzarse bajo una polémica para tener tirón. “Toda esta marca está asociada a Netflix, una vez más le pasa lo mismo que con su anterior proyecto, lanza creando ruido sin tener claro qué hay detrás. Da la sensación de que quiere estar en el candelero, pero me falla muchísimo la estabilidad de la marca personal que proyecta Meghan Markle” expresaba.
Esto, dice, les hace flaco favor a los duques de Sussex, a los que prácticamente nadie quiere en Reino Unido, y poco más en Estados Unidos. “Nadie tiene muy claro a qué se dedican en California. Él está muy volcado en torno a Invictus, grabaron el famoso documental que revolucionó a la Casa Real y ella va lanzando proyectos que nunca llegan y él cada vez tiene menos peso y menos protagonismo” comenzaba diciendo.
“Él tenía más idea de desaparecer del mapa, pero ella no deja de proyectar la imagen de querer ser celebrity” sentenciaba.