Aprender a vivir sin Muriqi, lesionado para al menos un mes

El delantero del RCD Mallorca sufre una lesión en el gemelo izquierdo, que se produjo en el Kosovo-Israel

Aprender a vivir sin Muriqi, lesionado para al menos un mes

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Nunca se había lesionado. Desde su llegada al RCD Mallorca, Vedat Muriqi ha sido lo más parecido a un Terminator. Ha jugado todo lo que ha podido, siempre con una intensidad alta en ataque y en defensa, sólo se ha perdido algún partido por sanción. Pero ha tenido que ser con su selección con la que se ha lesionado, en un terreno de juego además en pésimas condiciones, en el Kosovo-Israel, partido que a su vez provocó el aplazamiento del Mallorca-Cádiz. Al final el jugador se perderá algo más que ese partido y el Mallorca tendrá que aprender a vivir sin su nueve.

Muriqi es la referencia del equipo. No sólo es el que marca los goles (aunque este curso lleva menos de los que se pensaba, cuatro, tras haber empezado fallando dos penaltis),no sólo es el principio y final futbolístico (Muriqisistema), sino que tiene una gran ascendencia en el campo, algo así como el padre que no duda en ponerse en medio también cuando hay problemas,para evitar conflictos.

El delantero de Prizren sufre una lesión en el gemelo izquierdo según confirmó anoche el RCD Mallorca. El club no hizo más que confirmar lo que vio todo el mundo, porque en la nueva era de la protección de datos de los jugadores, cada vez abundan más los partes médicos (si los hay) genéricos que no dicen casi nada. "Tras las pruebas realizadas en Kosovo por su selección, se confirma que Vedat Muriqi sufre un daño muscular en el gemelo izquierdo. Su vuelta a los terrenos de juego la marcará la evolución del cuadro clínico" indica el parte médico del RCD Mallorca.

Por lo tanto no especifica si hay rotura fibrilar (lo más probable a juzgar por la reacción del jugador) ni el alcance de dicha lesión. En Kosovo se habla de entre cuatro y seis semanas, esto significaría perderse los encuentros ante el Atlético, Cádiz, Alavés, Sevilla, Almería y quién sabe si Osasuna, último partido de 2023, en el peor de los casos. Si fuera así y no quisieran arriesgar volvería en 2024, el 3 de Enero ante el Real Madrid.

Si la lesión es leve o no se trata de una rotura importante, podría estar antes, pero diferentes especialistas consultados por Cope aconsejan no tener prisa en la recuperación de una posible rotura del gemelo porque es un músculo delicado y con una recuperación algo más lenta.

Sea como fuere, el RCD Mallorca tiene que aprender a vivir sin Muriqi. Es la hora de dar un paso adelante en el equipo y es el momento en el que el técnico Javier Aguirre debe agitar algo la táctica. Tiene un jugador parecido como es Cyle Larin, el primero que debe dar ese paso adelante ya que no ha marcado un solo gol en liga, sólo en Copa y ante el Boiro de regional, y debe demostrar el porqué de la inversión millonaria del Mallorca por él.

El canadiense, que se encuentra con su selección (habrá que tocar madera) y Abdón, son los delanteros referencia que pueden hacer ese trabajo de Muriqi porque ambos tienen fortaleza para bajar el balón, para jugar de espaldas y luego para acudir al remate. Abdón ha firmado de hecho su mejor arranque, con cuatro goles en muy pocos remates. Pero la cuestión no es tan solo la del hombre por hombre, la cuestión es que el Mallorca debe evolucionar en su juego, debe mostrar algo más. Primero defender mejor porque está encajando demasiados goles y después sacar mayor partido al ataque.

Programas

Último boletín

18:00H | 08 ENE 2025 | BOLETÍN