La base del Mallorca cambia el césped por la playa
Jugadores e integrantes de los equipos juvenil y cadete del club bermellón llevan a cabo, en colaboración con Mares Circulares, una jornada de limpieza en la playa del Port de Sóller

Un instante de la jornada de limpieza llevada a cabo en el Port de Söller
Mallorca - Publicado el
1 min lectura
El fútbol base del Real Mallorca se ha puesto manos a la obra para hacer que las playas de Mallorca presenten un aspecto mucho más saludable. Y es que en el día de ayer un grupo de 90 voluntarios formados por jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos y equipos cadete y juvenil del equipo bermellón estuvieron colaborando junto a la entidad Mares Circulares en una jornada de limpieza llevada a cabo en el Port de Sóller.
Según informa el Real Mallorca en un comunicado de prensa: "gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sóller, la Asociación Chelonia y Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), se ha logrado retirar casi 16 kilos de residuos, los cuales han sido clasificados para su adecuado tratamiento y reciclaje. Además, los datos recopilados en esta acción se incorporarán a una base de datos destinada a estudios sobre la conservación de los ecosistemas marinos" certificando así el éxito de la iniciativa.
"Estamos encantados de participar con Mares Circulares en esta acción con la que impulsamos la protección de la biodiversidad de la isla de Mallorca, con especial énfasis en el cuidado del medio marino y la preservación de sus valiosos recursos, a través de esta iniciativa de limpieza de la playa del Port de Sóller", señaló Alfonso Díaz, CEO de negocio del Real Mallorca, tras la acción llevada a cabo en el Port de Sóller.

Los participantes en la jornada de limpieza, posando al final de la misma
De este modo el Mallorca sigue prolongando su compromiso con el medio ambiente ya que, cabe recordar que, recientemente, el club balear anunciaba también que el estadio de Son Moix se iba a convertir en el primer estadio residuo cero ya que la entidad bermellona tiene como objetivo que el 90% de los residuos que se generen en su estadio se puedan reciclar.