El Campos aparta a siete jugadores del juvenil implicados en la pelea del sábado

El Comité de Competición de la Federación abrirá hoy expediente por la pelea en el partido juvenil Campos-Penya Arrabal.

El Campos aparta a siete jugadores del juvenil implicados en la pelea del sábado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las directivas del Campos y la Penya Arrabal no han sido tibias con sus jugadores tras los graves incidentes del pasado sábado. Tras las agresiones entre jugadores y la invasión de campo y diferentes agresiones entre padres, el Campos ha decidido por lo pronto apartar a los siete jugadores que participaron en la pelea, tanto los que estaban en el campo cuando empezó todo como los que saltaron desde la grada y que iban con chándal.

La directiva del Campos lo decidió anoche reunida de forma extraordinaria y esta tarde comunicará a los jugadores la medida ejemplar que avanza Deportes Cope. El hecho de que llevaran chándal hará difícil que el comité de competición que se reúne hoy identifique a los jugadores que saltaron al campo para poder suspenderles, por ello el Campos ha decidido de manera unilateral apartar a estos jugadores que no jugarán más en el Campos.

La directiva llegó a plantearse incluso la posibilidad de retirar al equipo juvenil, pero el hecho de que 14 jugadores restantes no hubieran participado en la pelea se consideró un agravio para estos jugadores y un castigo injusto para esos jugadores que iban a pagar por el mal comportamiento de otros compañeros. Por su parte la Penya Arrabal también decidió apartar a tres jugadores que participaron en las agresiones, empezado por el jugador que tuvo el gesto antideportivo tras marcar el 1-2 de penalti en el último minuto. 

El Comité de Competición abrirá esta tarde información para recabar toda la información. Las sanciones serán duras, pero por lo pronto estos jugadores implicados no seguirán jugando en estos equipos. Además, hay denuncias puestas por los incidentes por lo que la policía está estudiando las imágenes. El vídeo es de seis minutos y la policía ha prohibido a los que poseen las imágenes completas que se hagan públicas. Y hay que recordar que los adultos que participaron en la pelea pueden ser multados por la comisión antiviolencia de la dirección general de deportes que ya estudia el caso.  Sí existen varios pasajes que ya trascendieron el sábado y que ha podido ver todo el mundo a través de las redes sociales. 

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

18:00H | 15 ENE 2025 | BOLETÍN