El CIDE quiere volver a ser campeón de la Copa Princesa, esta vez en casa
El CIDE prepara con ilusión la Copa Princesa de este fin de semana en el Germans Escalas por segundo año. Intentará revalidar el título que logró en 2017
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El CIDE ya sabe lo que es ganar la Copa Princesa de voleibol. Lo hizo en 2017 en Gijón y va a intentar repetir en casa, en el polideportivo municipal Germans Escalas donde ya el año pasado se disputó esta competición que reúne a los cuatro mejores equipos de la segunda mejor categoría del voleibol femenino.Disputan la Copa Princesa además del JS Hotels CIDE el Sayre Décimas de Gran Canaria, el Vall d’Hebrón de Barcelona y el Arenal Emeve de Lugo.
La Copa se disputa los días 11 y 12 de Enero en el polideportivo Germans Escalas de Son Gotleu, que tiene más capacidad que el pequeño pabellón del CIDE. El pequeño pero coqueto pabellón municipal garantiza un gran ambiente de voleibol este fin de semana.
El equipo dirigido por Cati Pol ha cambiado mucho respecto al que ganó hace tres años esta Copa Princesa, el mayor logro deportivo del club juntamente con el ascenso a la Superliga ganado en la pista, y que no pudo cumplirse por falta de apoyos y de presupuesto. Quedan cuatro jugadoras, Marga Jurado, Isa Llinás, Laia Ballester, Alicia Rodríguez, además del presidente Toni Figuera.
Las mallorquinas encaran los últimos días de preparación con todas las jugadoras en perfecto estado, esta última semana se ha estado trabajando duramente en la condición física del grupo, que ha respondido muy bien, dejando para los entrenos previos a la disputa de los partidos para la preparación táctica, según informa el propio Club.
La cita para el CIDE será la semifinal que se jugará el sábado 11 de enero a las 17h. ante un rival temible, confeccionado para el ascenso y a quien todos los aficionados dan como claro favorito, el Sayre Décimas. El conjunto canario cuenta con tres extranjeras de mucho nivel, que destacan por su poderío físico en la red y varias españolas foráneas que dan el equilibrio necesario al grupo. Su jugadora más destacada es Desiree Glod, una veterana trotamundos con gran nivel de juego y un ataque demoledor.
Tras la primera semifinal se disputará la segunda, programada para las 19h del sábado entre el Vall d’Hebrón y el Arenal Emeve. El JS Hotels Cide, que en la actualidad es el único equipo balear que posee ya una copa Princesa, que ganó en Gijón el 2017, quiere ser el único equipo español que consiga un segundo entorchado, algo que hasta la fecha ningún conjunto ha logrado. Desde el club se recomienda asistir con tiempo suficiente, ya que el acceso a la instalación estará muy restringido, se pondrán tan solo 1200 entradas a la venta, con un precio único de 5€, que incluye los tres partidos de la Copa. La final es el domingo a las 11h.
La Copa Princesa abre las competiciones de Copa que tendrán Baleares como escenario en un arranque de 2020 realmente excitante para los aficionados a este deporte en Baleares. Tras la Copa Princesa vendrá la Copa del Rey en Son Moix con el Urbia Palma como organizador del 7 al 9 de Febrero. Finalmente la Copa de la Reina en Ciutadella con el Avarca Menorca como organizador y candidato del 28 de Febrero al 1 de Marzo.