El Club Voleibol Palma intenta agarrarse a la Superliga
En caso de renuncia del San Sadurniño el club mallorquín se plantea la permuta de la plaza
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ha sido una temporada traumática para el Club Voleibol Palma tras el descenso a Superliga 2. Las limitaciones económicas del club terminaron por condenar a un equipo que estuvo en el alambre toda la temporada luchando por evitar el descenso, produciéndose finalmente la pérdida de categoría que tanto había costado mantener ya la temporada anterior.
Si bien el club continuará en Superliga 2 y ya han contratado a un nuevo técnico, Genaro López, tras la despedida de Abel Bernal, aparece ahora una pequeña luz en el horizonte ante la posibilidad de agarrarse a la Superliga. Esa oportunidad es la posible renuncia del San Sadurniño tras conseguir el ascenso y retornar a la Superliga, venciendo en la eliminatoria a otro ex de la Superliga como el Textil Santanderina.
El club gallego se plantea renunciar a la categoría, en cuyo caso el Palma está interesado en ocupar dicha plaza. Preguntado al respecto el presidente Carlos García afirma que "está claro que nosotros sí aprovecharíamos cualquier oportunidad que se diese de estar en Superliga 1 porqeu es un debe con la afición a este deporte en Palma. Pero primero tiene que haber una renuncia y esta no se ha producido todavía, por lo que no viene a cuento comentar nada. Si se da, nosotros estaríamos ahí. Hemos evaluado si merecería la pena y si realmente se da la oportunidad nos volveremos a sentar. Hay opciones de que así sea, pero cuando tengamos el problema sobre la mesa entonces decidiremos".
El club Aldebarán San Sadurniño (San Saturnio) por otro lado sufría un durísimo revés días atrás por el fallecimiento de su jugador cadete Antón Corujo Bouza, en el transcurso del Campeonato de España cadete que se disputaba en Benicasim (Castellón).
Patrocinio del Consell.-
El Voleibol Palma participaba este lunes junto a otros 13 clubes en el acto de presentación del plan de patrocinio del Consell de Mallorca a los equipos punteros en sus diferentes disciplinas con el patrocinio en total de 2'3 millones de euros en cuatro años a repartir entre los 14 clubes, un patrocinio que irá unido a una campaña de valores por parte de todos los clubes. El plan es de tres años, 2024-2027 a razón de 588.000 euros anuales.
El Club Voleibol Palma tiene en la ayuda institucional su fuente principal de ingresos, al margen de alguna firma patrocinadora. El club espera cerrar algún patrocinador principal.
En la campaña del Consell de Mallorca, el eje central es "con el deporte limpio ganamos siempre, con mensajes como "Som equipo, som inclusió, som entorn" que los clubes deben hacer visibles en sus partidos y en las plataformas digitales.