UD IBIZA

El inesperado tropiezo de la UD Ibiza ante el colista mantiene el liderato con poco margen

Los celestes, que acabaron con diez por la expulsión de Monjonell en la recta final, pierde por 0-2 ante un Intercity que se aferra a la salvación

UD IBIZA

UD IBIZA

Un lance del partido jugado ayer en Ibiza

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La UD Ibiza desaprovechó ayer la oportunidad para acercarse al ascenso al caer por 0-2 ante un Intercity que aprovechó un partido con más sombras que luces de los celestes para llevarse los puntos de la isla. 

Comenzó el partido y los visitantes demostraron que no hay peor momento para enfrentar a un rival que cuando está herido. Los alicantinos dispusieron de las primeras ocasiones de peligro nada más empezar el partido. Después del arreón inicial, las aguas volvieron a su cauce y se vio el partido que se esperaba desde un principio. 

Gran protagonismo de los locales con balón aunque con severas dificultades para hilar pases debido a la intensidad y la alta presión de los alicantinos. En el minuto 20, el internacional por Cabo Verde, Bebé disparó a puerta sin mayor peligro al detener su tiro Samu. Los baleares controlaban el juego, pero no incomodaban a un Intercity que vivía cómodo, replegado atrás. Manteniendo la misma tónica, el partido llegaba al descanso.

Ya en la segunda mitad, la UD Ibiza continuó buscando romper la maraña defensiva que planteaban los visitantes. En el minuto 60, Javi Jiménez rompió por la banda y dio un pase atrás para encontrar a Quique solo en la frontal del área, éste conectó el disparo pero su lanzamiento no cogió portería. El partido estaba siendo un asedio de los celestes hasta el minuto 73. 

En ese instante, Monjonell recibió la segunda tarjeta amarilla y por ende la expulsión. Los de Jémez se quedaban con uno menos con 20 minutos por delante pero el golpe duro llegaría un minuto después cuando, en una jugada en el área alicantina, los baleares pidieron penalti por una posible mano que el árbitro no señaló. Los visitantes aprovecharon la confusión y lanzaron un contraataque que terminaría con el tanto de Stor para dejar mudo Can Misses. El Ibiza, tocado, busco el empate sin éxito y los visitantes remataron la faena a cinco minutos del final con un gol de Sergio Montero.

Así terminaba una mañana para olvidar en Ibiza, que no fue capaz de aprovechar los pinchazos de AD Ceuta y Antequera para ampliar distancias. Aún así, los celestes siguen líderes y siendo favoritos para el ascenso. Un punto por encima del segundo y tercer clasificado. Los de Paco Jémez buscarán revivir las buenas sensaciones la semana que viene en el José Rico Pérez, donde les espera un Hércules que lucha por alcanzar los puestos de play off. 

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 28 MAR 2025 | BOLETÍN