La Copa del Número 1 del mundo Rafa Nadal ya luce en la Academia

El tenista mallorquín se muestra exultante al colocar el Trofeo que le acredita como número 1 del mundo a final de año por quinta vez en su carrera

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Si este 2019 no ha sido el mejor año de su carrera se le acerca mucho. Rafa Nadal ha sido al menos semifinalista de todos los grandes, ha ganado dos grandes como Roland Garros y US Open, ha sido finalista de Australia y semifinalista de Wimbledon, y por si fuera poco ha ganado junto al equipo español la Copa Davis, en su caso ganando todos los partidos.

Acaba el año como número uno del mundo por quinta vez en su carrera y ya tiene el trofeo que así lo acredita en el museo de su Academia. El propio Rafa Nadal ha sido el encargado de mostrarlo en un vídeo en el que se le ve junto al resto de trofeos ganados en este 2019, Roland Garros, US Open y los Masters 1000 de Roma y Canadá. Rafa Nadal acaba como número 1, algo que ya había conseguido en 2008, 2010, 2013 y 2017.

"Hola a todos, estoy aquí con los seis trofeos de este año, ha sido un año muy emocionante, es el final de la temporada y por fin están reunidos todos juntos aquí en el Museo de la Academia. Me hace mucha ilusión añadirlos. Aquí los tenéis para visitarlos cuando queráis. Un abrazo muy fuerte" dice el tenista en el vídeo. 

No cabe mayor felicidad en este 2019, ha jugado a un nivel altísimo y acaba como número uno del mundo. Para colmo Nadal ha vivido un acontecimiento tan personal y único como la boda con su pareja de toda la vida, Maria Francisca Perelló. No cabe mayor felicidad a pesar del berrinche de los últimos días mostrado en una carta en la que el tenista se defendía de los ataques de su propio alcalde, Miquel Oliver, alcalde de Manacor.

Si las críticas pueden ser dolorosas, cuando vienen de un vecino o de la primera autoridad del municipio que ha dado a conocer en todo el mundo puede ser más triste y doloroso aún. Máxime si se basan en afirmaciones que el Nadal considera "difamatorias", o que pongan en duda su vínculo con Manacor y sus vecinos, algo que queda en evidencia como demuestras el hecho de no haber abandonado su residencia jamás, cerca de su familia y amigos de siempre y de haber querido construir su gran complejo deportivo y Academia en su ciudad.

Programas

Último boletín

18:00H | 15 ENE 2025 | BOLETÍN