liga Challenge

El Azul Marino empieza el viaje con rumbo Liga Endesa en un crucero

El renovado proyecto dirigido por Gabriel Subías se presenta con Fernando Romay como maestro de ceremonias

Presentación del Azul Marino

Azul Marino

Presentación del Azul Marino 2024

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Todos a bordo. Este viene a ser el lema del Azul Marino, el renovado y ambicioso (una vez más) proyecto de baloncesto y presentado en un gran crucero de "Costa Cruceros", con Fernando Romay como maestro de ceremonias. Un viaje que pretende llevar al equipo al ascenso a Liga Endesa, la primera categoría femenina española.

Pocas presentaciones en el baloncesto nacional tendrán una puesta en escena como la del Azul Marino, proyecto formado junto al Sant Josep Obrer, un equipo al que se han unido este verano jugadoras mallorquinas como María España, una de las mejores anotadoras nacionales o Nogaye Lo, la pívot que regresa al baloncesto tras su maternidad, además de incorporar piezas importantes como la experimentada pívot montenegrina Kristina Rakovic. El objetivo no es otro que el ascenso, las jugadoras saben a qué proyecto han llegado y ahora como decía Ana Tainta lo que queda es centrarse en hacer las cosas bien cada día para ir logrando objetivos cortos y llegar a esa meta final. 

Una empresa fuerte como Azul Marino Viajes, con gran presencia en el panorama nacional, da nombre a este proyecto ideado por Gabriel Subías, CEO de World2Meet, del grupo Iberostar. Ya estuvieron a punto de conseguir una plaza en Liga Endesa pero finalmente se escapó, así que tendrán que pelearlo en la cancha.

Gabriel Subías indica que "estamos muy contentos con muchas ganas de empezar". Rakovic tiene claro que el objetivo es "subir a la primera división". La liga empieza el fin de semana del 28 de Septiembre y las mallorquinas visitarán al Paterna. 

La plantilla dirigida esta temporada por Pepe Vázquez la forman Roselis Silva, Marina Aviñoa, Itziar Arregui, Ana Tainta, Eva Cases, Guilia Ciavarella, Maria España, Nogaye Lo, Gedna Capel, Sofía Da Silva y la recién llegada, Kristina Rakovic.

Ha habido tres renovaciones y ocho fichajes. El equipo jugará los sábados por la tarde normalmente, aunque por la coincidencia en algún fin de semana con el Vóley Palma cambiarán al domingo para completar una tarde de baloncesto con el partido del Palmer. El club quiere compaginar con el Vóley Palma los horarios, intentando jugar a las 16:30h y 20h. 

La saturación de la instalación y que algunos sábados inicialmente el Ayuntamiento le había cedido la pista a las 15h provocó el enfado de Gabriel Subías, quien acusó al Ayuntamiento de Palma de no respetar el baloncesto femenino. Parece que las aguas vuelven a su cauce.

Programas

Último boletín

18:00H | 17 SEP 2024 | BOLETÍN