La enésima reconstrucción del bicampeón
El Mallorca Palma Futsal inicia la post temporada confirmando la salida de Rómulo, Vilian, Chaguinha y Tayebi y la incorporación de Henrique y Machado tras sus cesiones
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Si por algo se ha caracterizado el camino del Mallorca Palma Futsal en las últimas temporada ha sido por reinventarse verano tras verano al tener que ver como jugadores destacados ponían punto y final a su paso por el club. Sin ir más lejos, la pasada temporada se cerraba con el adiós de jugadores referentes como Marlon, Eloy Rojas o Tomaz, jugadores que, de un modo u otro habían sido fundamentales en los esquemas de Vadillo y que, en el caso de los dos últimos eran santo y seña del club desde hace varias campañas.
En este curso 2023-24 que ha finalizado recientemente para el equipo balear la reconstrucción se tuvo que hacer también a marchas forzadas y el resultado no pudo ser mejor al cerrarse la temporada con la segunda Champions y la primera intercontinental de los palmesanos. Sin embargo, como ya es habitual, el nuevo curso empieza con zozobra al confirmarse cuatro bajas destacadas de cara al nuevo curso: Rómulo, Tayebi, Vilian y Chaguinha no serán parte del Palma Futsal 2024-25.
Jose Tirado, director general del club mallorquín fue el encargado de confirmar las cuatro bajas señalando que eran jugadores que o bien no renovaban sus contratos para tomar nuevos rumbos o bien jguadores a los que no se había decidido renovar. La de Chaguinha, por su rendimiento, quizá sea la baja más importante ya que ha sido un jugador que ha completado un año sobresaliente. Su gran papel en los partidos con el equipo verde pistacho le ha hecho ganarse un puesto en Movistar Inter la temporada que viene.
Por otra parte, el propio Tirado confirmo que tanto Henrique como Machado, jugadores cedidos a otros equipos, se incorporarán al primer equipo la temporada que viene y deberán demostrarle a Antonio Vadillo que pueden tener sitio en el Palma Futsal. Se avecina un verano de movimientos, uno más, para los palmesanos que, eso sí, tienen el firme propósito de poder tener todo más o menos definido en el menor tiempo posible para no vivir una pretemporada tan complicada como la de la temporada 23-24