El Govern anima a la ciudadanía a colaborar en la nueva ley del Deporte
La Conselleria d'Afers Socials i Esports activa una plataforma para recoger las propuestas de los ciudadanos durante el confinamiento
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Govern Balear quiere aportar su grano de arena a hacer más llevadero esta posible recta final del confinamiento a los ciudadanos de las islas y por eso hoy ha anunciado la activación de una plataforma en la que la Consellería d'Afers Socials i Esports quiere recoger las propuestas que la ciudadanía en general y de quienes se dedican al deporte en esa ciudadanía en particular, puedan hacer de cara a estar incluídas en la nueva Ley del Deporte y Actividad Física que está preparando el Ejecutivo balear. De este modo, todos los ciudadanos y ciudadanas pueden hacer las aportaciones y propuestas que consideran que se tendrían que incluir en la redacción del borrador de la Ley que regulará el deporte de nuestras islas en el futuro. Para hacer las aportaciones basta acceder al link de la web de la dirección general de Deportes: https://apps.caib.es/sites/valorsesport/ca/propostes/?tipo=alfa. Allí encontrarán: la Ley del deporte 14/2006 de 17 de octubre, un Documento donde se explica el por qué se considera oportuno modificar la Ley del deporte y un formulario para rellenar con las propuestas y aportaciones que los participantes encuentren adecuados.
La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes trabaja con la nueva Ley del deporte porque considera que el aumento de la práctica deportiva entre la población ha modificado los hábitos de la ciudadanía. Estos cambios sociales han afectado a diferentes ámbitos (la competición federada y no federada, el ocio, la salud y el bienestar, la seguridad, la economía, el espectáculo de masas, los medios de comunicación, los valores, etc.) y desde la dirección general de Deportes se considera que esto tiene que tener una incidencia en la regulación de esta materia con la intencionalidad de adaptarla a la nueva realidad.
Además, también se tienen que tener en cuenta las demandas de la ciudadanía en cuanto al ejercicio físico y al deporte de ocio que se hace al margen de las federaciones y clubes. Es decir, no sólo tiene que tener relevancia la competición y el deporte federado, sino que también se tiene que poner énfasis en otras modalidades físicas y deportivas de tipos lúdicas.