El Ibiza recuerda que son los clubes los que establecen los protocolos
El club celeste contesta a Guillermo Pisano indicando que su protocolo sanitario está en conocimiento del Ayuntamiento de Palma y del CSD
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Unión Deportiva Ibiza ha contestado, lo hizo ayer, a las palabras de Guillermo Pisano, gerente del Atlético Baleares, en las que se quejaba de que algunos equipos hubieran vuelto a los entrenamientos a pesar de no contar todavía con un protocolo sanitario firme por parte de la Real Federación Española de Fútbol y sí unas recomendaciones. “¿Qué es esto, una gripe?”, reflexionaba molesto Pisano que ayer recibió contestación por parte del conjunto que preside Amadeo Salvo.
“Los protocolos para volver los entrenamientos deben elaborarse desde los propios clubes, como en cualquier empresa privada o institución pública, siempre ajustándose a las indicaciones que marca la orden del Ministerio de Sanidad que se publicó en el Boletín Oficial del Estado el pasado 9 de mayo así como la resolución de la Presidencia del CSD del 4 de mayo. En ese documento se detallan las condiciones mínimas de seguridad e higiene, y el resto de procesos informativos”, recuerda el club celeste.
Desde el Ibiza subrayan que el CSD ha confirmado que los clubes no profesionales, respetando las indicaciones sanitarias, pueden entrenarse en las instalaciones deportivas cumpliendo con todo lo establecido para evitar posibles contagios. Desde el conjunto pitiuso además subrayan que desde el pasado 14 de abril han estado trabajando junto a expertos sanitarios de Power Electronics, su patrocinador, para diseñar un protocolo que se ha comenzado a aplicar estos días y que dicho protocolo está en poder del Ayuntamiento de Eivissa desde antes incluso de que se publicase la orden ministerial.
Detalla el club celeste el protocolo e incide que “para aumentar la seguridad de los empleados del club, desde el Ibiza inciden en la importancia del cambio de rutinas que contempla el protocolo: el vestuario, la lavandería o la sala de prensa han sido clausuradas; el aforo en el despacho de técnicos, limitado a dos personas; el almacén se desinfecta exhaustivamente de forma periódica, y en la zona médica solamente solamente está permitida la entrada de dos jugadores y dos fisioterapeutas que trabjaan con una distancia de cinco metros entre las dos camillas” y subrayan que todo los empleados del club se han sometido a un test serológico.