El Illes Baleares Palma Futsal cae en su primera final de la Copa de España
Peñíscola fue siempre por delante en una final en la que el equipo mallorquín no pudo desarrollar su potencial, 3-4

El capitán Barrón recibe el trofeo de Subcampeón
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Uno de los dos iba a hacer historia. O Palma Futsal o Peñíscola iban a conseguir su primera Copa de España en una final inédita la que se disputaba en Murcia. Por desgracia para el equipo balear, la copa se fue para tierras castellonenses.
El Illes Baleares Palma Futsal ha derribado un muro, el de llegar a una final de la Copa de España, una competición que se le resistía. En los dos últimos años ha llegado a las semifinales pero sólo en tres ocasiones había alcanzado la semifinal, pese a ser un fijo en esta competición.
El equipo de Antonio Vadillo conseguía derrotar al anfitrión, el Pozo Murcia en cuartos, en la semifinal sufría de lo lindo para eliminar a Movistar Inter, algo que sólo lograba en los penaltis, con Muller y Barrón parando uno cada uno. Chaguinha erró su penalti, el ex Palma precisamente.
De esta forma, los de Vadillo se plantaban en la final ante un sorprendente Peñíscola, no por estar en la final ya que es el líder de la liga por algo, sino por la contundencia con la que vencía nada menso que al Barcelona, al que goleaba (8-2).
En la final se jugó siempre a lo que quiso Peñíscola, un ritmo bajo en el que no pasaban grandes cosas, como querían los castellonenses, que dilataban el partido, que jugaban con los nervios del Palma que ni pudo correr ni pudo imponer su ritmo. El Palma nunca entró en la final ni pudo mostrar su potencial, cuando quiso darse cuenta ya perdía 0-2. El equipo mallorquín no estuvo acertado defensivamente en acciones concretas que le salieron muy caras. Es como si el Palma hubiera perdido toda su energía en la semifinal ante Inter.
Bruno Gomes acortaría distancias pidiendo calma a la entusiasta afición peñiscolana. Pero llegaría el tercero, acortaba distancias Fabinho 2-3, resultado al descanso.
En la segunda mitad de nuevo ampliaba diferencias Peñíscola, Fabinho volvía a recortar diferencias pero jugando con portero-jugador el propio Fabinho se vio obligado a hacer una falta en ocasión de gol y veía la roja. Pese a la revisión solicitada por Vadillo en el VAR, los árbitros se ratificaban en la decisión. En inferioridad numérica en los últimos instantes, aún habría arrestos para buscar la machada pero no fue posible.
Derrota de un Palma que aplaudía a Peñíscola en la ceremonia con deportividad total. Rivillos reconocía que hay que hacer las cosas mejor en una final para ganar y que era justo ganador el Peñíscola. Mismo discurso de Vadillo que valora el trabajo incansable del equipo catellonense, su técnico Valladares y veteranos como el portero Gus, que fue compañero suyo.