baloncesto
Ilusión en Menorca tras el gran comienzo del Hestia
El equipo de Javi Zamora suma dos victorias en las dos primeras jornadas de competición en la Primera FEB con un Víctor Arteaga erigiéndose como referencia del equipo
Mallorca - Publicado el
2 min lectura
No han podido empezar mejor las cosas para el Hestia Menorca en la remozada LEB Oro, actual Primera FEB. El equipo de Javi Zamora ha iniciado la temporada consiguiendo sumar dos victorias en las dos primeras jornadas de competición y lo ha hecho con un jugador, Víctor Arteaga, que ha asumido el papel protagonista con actuaciones que le han llevado a ser MVP de la primera jornada y estar incluído, al igual que Diego Alderete, en el quinteto ideal de la segunda jornada.
Tras el regreso a la segunda categoría del baloncesto español, el Hestia Menorca tiene muy claro que el objetivo de esta temporada es seguir consolidándose en la categoría y para ello ha incorporado a jugadores con experiencia como es el caso de Pol Figueras, ex Bahía San Agustín y que vuelve a la Primera FEB tras su paso por la ACB. El catalán ya dejaba en la primera jornada visos de su buen hacer formando una dupla letal para el CB Zamora con el ya mencionado Víctor Arteaga. En la próxima jornada, el Hestia afrontará un reto más que destacado visitando la cancha del Inverready Guipuzkoa.
Dos alegrías y un tropiezo en Segunda FEB
Mientras, el inicio de la Segunda FEB para Class Bàsquet Sant Antoni, Palmer Basket Mallorca Palma y Fibwi Palma ha dejado dos buenas noticias y una mala. Las dos buenas noticias han sido los triunfos del Sant Antoni y Palmer y la mala la derrota del Fibwi Palma en su visita al HOMS U.E. Mataró. El conjunto entrenado por Pablo Cano se encargaba de abrir la competición en el grupo este en una cancha en la que ya hincó la rodilla la temporada pasada y en la que volvió a caer en un partido en el que la irregular segunda parte de los mallorquines fue clave para su derrota.
Por su parte, el Class Bàsquet Sant Antoni lograba conseguir una victoria ante el Gran Canaria en un partido en el que Jan Zidek y Josep Peris fueron la gran referencia. En lo que se refiere al Palmer Basket Mallorca Palma, el conjunto de Mario Justo logró la victoria en casa ante el CB Llíria en un épico final en el que tuvieron mucho que ver tanto Ale Scariolo como Joan Feliu que lograron imponer su juego ante el buen hacer del Llíria para dar la primera victoria de la temporada al Palmer en casa.