Maqueda se hace cargo del Playas de Calviá juvenil en medio de la tormenta
Tras la salida del cuerpo técnico del división de honor de Miki Mayans, han dimitido otros entrenadores y seis jugadores del juvenil han pedido la baja
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una tormenta perfecta se ha producido en el habitualmente más noticia por razones deportivas como el Playas de Calvià. Justo en una temporada feliz por haber llevado su equipo juvenil a disputar la división de honor las cosas han salido rematadamente mal, con el equipo siempre en descenso, son colistas con dos victorias, cuatro empates y 15 derrotas.
Para colmo ahora ha estallado una crisis institucional que ha acabado con la marcha del cuerpo técnico de Miki Mayans entre acusaciones de intromisión hacia el director deportivo Rafa González. Este lunes el técnico decía que había sido destituido y acusaba al director deportivo de tratar de imponerle alineaciones y condicionar su trabajo.
González ha negado que interfiriera en las alineaciones y recuerda que había intentado renovar al técnico anteriormente. Ante la negativa de Mayans, el club estaba empezando a hacer su propio camino y planificar. El técnico saliente ha acusado a González de intentar imponerle a varios jugadores, entre otros el propio hijo del director deportivo.
Así las cosas, tras la salida del cuerpo técnico del división de honor, otros dos entrenadores han presentado su renuncia, el del juvenil B, Andreu Lomas y el del cadete A, José Pino. Pero no acaba ahí la crisis, ya que hasta seis jugadores del división de honor habrían solicitado la baja, según informa el portal "Actualidadfútbolbase".
El Playas ha encontrado nuevo entrenador para su juvenil en la persona del ex bermellón Pablo Maqueda, que será ayudado por otro ex bermellón, Juanjo Dobla. Maqueda ya se hacía cargo del equipo este miércoles y el objetivo es acabar la temporada lo más dignamente posible y confeccionar la plantilla de la próxima temporada..