La "pista Mamba", homenaje del Santa Mónica a Kobe Bryant
El Santa Mónica ha pintado su pista de baloncesto con los colores amarillo y negro del club pero añadiendo los dorsales 8 y 24

ctv-gwa-santa-mnica-e3lo7z5x0aazznb
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Club Santa Mónica ha impactado con su nueva pista de baloncesto homenaje a Kobe Bryant. La "pista Mamba" (Mamba court) como ha sido denominada, está pintada en amarilo y negro, colores del Santa Mónica, y luce los dorsales 8 y 24 que lució el recordado Kobe con la camiseta de Los Ángeles Lakers.
Lo cierto es que la coincidencia del color amarillo de los Lakers y este modesto y notable equipo mallorquín es perfecta para el nuevo diseño de una pista que resulta espectacular iluminada de noche y vista desde un dron, como se aprecia en las imágenes que ha publicado el Santa Mónica.
Kobe Bryant fallecía en accidente de helicóptero junto a su hija Gianna y otros nueve tripulantes el pasado 26 de Enero de 2020 causando una gran conmoción en el baloncesto mundial y en general en el mundo del deporte, ya que se trataba de uno de los grandes jugadores e iconos para varias generaciones que han crecido viéndole jugar durante 20 años en la mítica franquicia angelina.
Además, el club incorporaba hace unos días a uno de los técnicos más conocidos del baloncesto mallorquín, Xavi Sastre, quien fuera técnico del Bahía San Agustín en la LEB Oro y antes del Bàsquet Inca.
Xavi Sastre no había vuelto a las pistas de manera profesional tras su salida del Bahía San Agustín si bien tiene su campus de baloncesto y ha sido un fijo siempre que ha podido en los partidos del Palmer Alma Mediterránea. Su hijo es el director deportivo del Santa Mónica, Xavi Sastre Casali, que ha querido reenganchar a su padre a las pistas.
Sastre jr ha publicado estos días imágenes de entrenamiento con Sergi Huguet, el joven valor mallorquín que deja el Palmer esta temporada para fichar por Obradoiro.
La pista de la Colmena, como la denominan en el club, se pintó así en homenaje de Kobe Bryant
La presidenta del Santa Mónica, Sor Serafina, inauguró la pista