Manu Morlanes, sin "cláusula del miedo" ante el Villarreal
El jugador cedido por el Villarreal podrá jugar si así lo estima oportuno Javier Aguirre. Mismo caso que Augustinsson en Sevilla la semana pasada
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Manu Morlanes llegó a Mallorca para quedarse, pero para ello los bermellones deberán alcanzar la permanencia en Primera División. En ese caso, el jugador zaragozano será del RCD Mallorca a todos los efectos. La operación es una cesión con opción de compra obligatoria en caso de permanencia, como ya ocurriera con Maffeo.
El centrocampista está en la isla porque sintió que venía a este proyecto para tener un papel importante en el futuro, justo el papel que no estaba teniendo en el Villarreal, que hasta ahora le ha ido cediendo. En el Almería ascendió a Primera y en el Espanyol tuvo esa primera experiencia con continuidad en la máxima categoría, con 27 partidos jugados y dos goles.
Morlanes sabe que Íñigo Ruiz de Galarreta abandona el Mallorca a final de temporada y que si trabaja bien en Son Bibiloni puede ocupar ese rol en el equipo. Debutaba el pasado fin de semana en el Sánchez Pizjuán con el sinsabor de la derrota y el mal partido de los bermellones. La pregunta es si Javier Aguirre mantendrá el centro del campo habitual, Baba y Galarreta, para recibir al Villarreal o apostará por una dupla más creativa que podría ser la formada por Galarreta y Morlanes. En este sentido, no hay impedimento económico para que el técnico pueda optar por el maño ya que no hay penalización económica por jugar ante su club de origen.
La cuestión es por qué apuesta Aguirre, que es probable que ante el Villarreal permita que el gasto lo haga el equipo amarillo, que busca someter al rival en campo contrario, en lo que se siente muy cómodo el equipo bermellón. O si por el contrario Aguirre quiere manejar más rato el balón y poner nervioso a su rival, en ese caso en lugar de Baba quizá la apuesta fuera con Morlanes.En Cádiz puso la doble G, Galarreta y Grenier.
No obstante, más allá de nombres, el problema futbolístico del Mallorca no está tanto en el sistema o algún cambio de jugador, sino dónde roba el balón y cómo se despliega. Y hasta el momento los de Aguirre están teniendo muchos problemas para crear peligro porque salen desde muy atrás y con mucha gente por detrás del balón. Los laterales deberán dar más salida al equipo, son importantísimos Costa y Maffeo o Gio en este Mallorca de Aguirre, y la incorporación de los centrocampistas debe ser más decidida.