primera rfef
Paco Jémez: "El acierto no se puede explicar"
El técnico se muestra satisfecho tras golear al líder Antequera (5-3) en la mejor primera parte que se recuerda aunque con aspectos a corregir a balón parado. Habla de "mantener los pies en el suelo porque venimos de tragar mucha mierda". Ya están a cinco puntos al líder

Paco Jémez
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Si algo demuestra el fútbol es que es muy difícil cambiar dinámicas de un día para otro y que no siempre se consigue. A Paco Jémez y la UD Ibiza le ha costado Dios y ayuda ser el equipo que pretende su entrenador.
Cogió un equipo tocado que se llevó por delante al primer técnico, Pep Lluís Martí, ganó dos encuentros y se pensaba que sería el despegue del equipo. Pero no fue así, los problemas con el gol seguían reproduciéndose y el equipo no convencía. Después de muchos cambios en la plantilla (seis fichajes) y de nuevo una fuerte inversión, la plantilla es según entrenador y director deportivo (Javi Lara) más completa y equilibrada.
Lo que se ve ahora en el campo no tiene nada que ver con lo de antes, Jémez ha conseguido que el equipo se parezca a lo que quiere, más agresivo y vertical y encadena tres victorias consecutivas y ha marcado más goles que nunca durante la temporada, cinco al líder y diez en esas tres victorias. Sobresaliente la goleada al líder, el Antequera, de ayer.
El equipo ya es tercero y está a cinco puntos del líder. Y es que el duelo ante los malagueños era fundamental para ver las posibilidades del equipo, y ha sido justo cuando han llevado a cabo su mejor fútbol y logrado una goleada histórica en Can Misses.
Marcarle cinco goles al líder en un tiempo es algo que parece increíble, un equipo eléctrico, agresivo en la presión, que recuperaba en seguida la pelota y que tuvo una pegada increíble. Cada llegada por los costados era un gol. A la media hora ganaban 4-0, una locura.
Para que la faena no fuera perfecta, los ibicencos encajaban dos goles totalmente evitables de córner. Antes de llegar al descanso llegaría el quinto. La segunda mitad había que saberla jugar porque el rival a tumba abierta podía sacar partido a un exceso de confianza, y de hecho volvieron a marcar. ¿Qué ha cambiado para que del equipo menos goleador pasen a golear?
"Porque tienen un entrenador fantástico" empezaba diciendo Paco Jémez para dejar claro que no hay una explicación. "El acierto no se puede explicar, me encantaría explicarlo, hay veces que fallas y otras las metes. Llevo muchos años en esto, puedo explicar muchas cosas pero el acierto no te lo puedo explicar. Es verdad también que estamos generando más. Pero el día del Recreativo generamos y no acertamos, explícamelo, yo no puedo".
Era el debut de Bebé que demostró que no viene a vivir de rentas a Primera RFEF, encaró y tuvo acciones brillantes que despertaron la admiración en Can Misses, que sin estar lleno presentó mejor aspecto, 3.000 espectadores.
Paco Jémez pide que se llene cada semana y todos en Ibiza quieren el gran objetivo del ascenso. Sobre el momento del equipo, Jémez sacaba su discurso más contundente: "estamos en ello, falta un poquito todavía. Es nuestro trabajo, quitarle puntos a los de arriba. Mirar hacia arriba pero con los pies en el suelo que venimos de tragar mucha mierda, que no se nos olvide. Hemos tragado mierda por kilos, ahora la buena marcha del equipo nos hace estar en una situación, no voy a decir más tranquila, pero sí mirar más para arriba".