El RCD Mallorca alcanza los 3.500 abonados pero no evita críticas

Desde el Moviment Mallorquinista consideran que "el abonado merece mejor trato por parte del club"

ctv-pgm-aficin-mallorca-2024-gi4rjm9xkai3xil

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La campaña de abonados del RCD Mallorca ha alcanzado los 3.500 carnets en tan solo una semana. El nuevo curso ha arrancado con fuerza pero no exento de polémica tampoco, ya que se han sucedido las críticas de algunos aficionados sobre el formato de la campaña, con nuevas altas desde este lunes 1 de Julio cuando están en marcha las renovaciones, aunque sean asientos que no hubieran ocupado abonados la temporada pasada.

Además, no ha sentado bien que los abonos se hagan en la página web del club sin atención al abonado, algo que desde el Moviment Mallorquinista, plataforma de abonados y aficionados, se ha criticado. Tan solo los mayores de 65 años pueden pedir cita presencial. Entre algunos seguidores hay malestar por cómo se ha planteado la campaña y se han sucedido las críticas, si bien hay un aficionado que afirma también haber tenido atención personal y haber sido muy eficaz, es el caso de un mayor de 65 años. Este maletar y falta de atención que denuncian algunos seguidores contrasta con la intención mostrada por el club en la presentación, cuando anunciaban la apertura de una comisión social que encabeza Román Albarrán y el deseo de escuchar a los aficionados.

El malestar ha llegado al punto de que hay quien incluso ha llegado a publicar peticiones de dimisión dirigidas al CEO de negocio, Alfonso Díaz, como el ex presidente de la Federación de Peñas, Rafael Martorell.

Desde el Moviment Mallorquinista indican que la reunión explicativa del club de hace una semana, ya expusieron su disconformidad y pidieron que hubiera una atención al abonado: "en la reunión cuestionamos y pedimos solución para poder atender todos los problemas de los abonados mallorquinistas de la mejor manera posible.Creemos que los abonados merecen un mejor trato por parte de club y condenamos la decisión de prescindir de la oficina de abonados del club. El club respondió que contestaría en breve. En cuanto así sea, informaremos. Moviment Mallorquinista nació para defender a los socios, peñistas y aficionados".

Plazos de la campaña.-

Las renovaciones van desde este 26 de Junio hasta el 17 de Julio para el mismo asiento. Si quiere cambiar de asiento es a partir del 18 de Julio hasta el 22 de Julio. El 23 de Julio comienzan las altas. No obstante, se podrán hacer altas desde este 1 de Julio pero siempre en asientos que no fueran de abonados la pasada temporada, que fueran de entradas, normalmente son más esquinados.

También quieren poner en empeño en aumentar la grada joven llamada "L'Infern", en la que han recordado que los carnets son intransferbiels, no se pueden ceder por normativa de seguridad. En las renovaciones los precios oscilan entre los 640 euros y los 210 euros. Mientras, las altas van entre los 945 a los 290 euros.

También el club está en el acuerdo entre clubes para grada visitante, que cuesta 30 euros. En torno a la grada visitante en Son Moix, ha dicho Díaz que no cambiará de ubicación y seguirá en la zona norte como este curso por motivos de seguridad, ya que debe estar en el lado opuesto a la grada de animación local.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN