El RCD Mallorca es el único equipo sin puntuar fuera de casa en Primera
La derrota en Leganés volvió a poner de manifiesto el menor rendimiento lejos de Son Moix y ya es el único equipo sin sumar fuera de casa
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El cero en el casillero fuera de casa no es algo que deba preocupar aún porque son tan solo cuatro partidos disputados lejos de Son Moix, pero a estas alturas los aficionados del Real Club Deportivo Mallorca no se extrañan por el peor rendimiento de los suyos fuera de casa, es algo que se ha repetido, si ha habido malos partidos de su equipo en los últimos dos años, generalmente han sido fuera de casa.
Los bermellones son ahora mismo los únicos de la primera división que no han sumado un solo punto fuera, cuatro partidos y cuatro derrotas. Sólo Alavés, Leganés y Betis se le acercan con un solo punto. También es cierto que han jugado menos que otros equipos, ya que llevan seis jornadas en Son Moix, y por ahí se explican los diez puntos que llevan los mallorquinistas, que han conseguido tres victorias ante Éibar, Espanyol y Real Madrid y el empate ante el Athletic.
El sur de Madrid no se le ha dado especialmente bien en este arranque al Mallorca de Vicente Moreno, que ha cuajado seguramente sus dos peores partidos en Getafe y Leganés. Ante los pepineros sus primeras ocasiones llegaron en el descuento, con sendos remates de Raíllo y Trajkovski desviados por muy poco y que pudieron haber dado el empate a los bermellones.
De los siete goles que ha marcado el Mallorca, sólo dos han sido fuera de casa y los dos en el mismo partido, los dos tantos de Budimir en Getafe en su amago de remontada, y se han quedado sin marcar en Valencia, Vitoria y Leganés.
La temporada pasada los de Moreno fueron de los mejores equipos en casa, el segundo mejor equipo sólo superado por Osasuna, pero el décimo mejor equipo fuera, para conseguir esa quinta plaza que les dio derecho a jugar la promoción que a la postre significó el meritorio ascenso a Primera División.
Sedlar vuelve.-
La enfermería se vacía, y eso siempre es una buena noticia. El central Aleksandar Sedlar ya ha empezado a entrenar junto a sus compañeros tras más de un mes de baja. El serbio está inédito por ahora y precisamente su choque con Raíllo hizo que en ausencia del cordobés quien ocupara el puesto en el equipo fuera el capitán Xisco Campos.
Sedlar es de los fichajes llegados este año que apenas ha visto la afición bermellona, y de hecho sólo ha jugado en pretemporada. El director deportivo del Club, Javier Recio, se mostraba convencido en una reciente entrevista en Deportes Cope que todos los jugadores van a acabar aportando esta temporada, pero que necesitan un tiempo de adaptación y que cumplan lo que requiere el técnico de ellos, un técnico que confía mucho en su bloque.
Además de Sedlar, Chavarría también está recuperado y sólo está de baja Baba Rahman.