Rememorando el partido ante el Chelsea de la Recopa
Marcelino, Stankovic, Engonga y Biagini rememoran el histórico triunfo del Mallorca ante el Chelsea que los clasifció para la final de Recopa de 1998
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En los mas de cien años de historia del Real Mallorca hay partidos imposibles de olvidar y uno de ellos, sobre todo para las generaciones que vivieron el regreso a primera del Mallorca a finales de los 90, un regreso que dio el pistoletazo de salida a una de las épocas más doradas del equipo bermellón, fue el partido de vuelta de las semifinales de la Recopa disputado ante el Chelsea en un Son Moix que registró uno de los mejores ambientes que se recuerdan. Contando con la presencia de aficionados del Chelsea, muchos de los asistentes del fondo sur del Mallorca fueron trasladados al fondo norte y otras ubicaciones y lo que sucedió ya es historia bermellona.
Ayer, cuatro jugadores de aquella plantilla, Marcelino, Vicente Engonga, Jovan Stankovic y Leo Biagini, repasaron en una tertulia, telemática eso sí, organizada por el Mallorca tanto lo que sucedió en aquella temporada como lo que pasó en aquel partido. La tertulia servía, de hecho, como complemento para la decisión tomada por el club mallorquinista de subir a su aplicación el partido completo de aquella noche en el Luis Sitjar para que los aficionados que quisiesen pudiesen verlo al completo si lo deseaban durante el tiempo del confiamiento decretado por el estado de alarma.
Durante esa tertulia los cuatro ex futbolistas bermellones comentaron varios aspectos de la segunda temporada en primera tras lograr el ascenso y cuajar un curso 97-98 para el recuerdo. "Al acabar la primera temporada se van Mena y Valerón, con o importantísimos que habían sido, se van Romero e Iván Campo, con lo importantes que eran o Amato, la incógnita se abrió..Vienen Biagini y Paunovic... ¿Este pequeñajo, ibagaza, quien es?... La sorpresa para todos nosotros fue cuando empezamos a funcionar e hicimos el temporadón que hicimos y acabamos plantando cara a equipos de la talla del Chelsea. Fue la reválida para los que ya estábamos y la explosión para muchos de los que vinieron en aquella segunda temporada"