Shella Badaseraye campeona del mundo master de halterofilia
La levantadora completa un año perfecto tras el título europeo y el mundial que acaba de conseguir en Orlando de la levantadora Premi Popular de Cope Mallorca
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Shella Badaseraye lo ha conseguido. Acaba de proclamarse campeona del mundo master de halterofilia en dos categorías y con dos récords del mundo. Ha sido en la categoría de -59kgs y en el campeonato disputado en Orlando (Florida, Estados Unidos).
La levantadora ha sido primera en Snatch, con 74kgs, también en C&J con 104kgs, primera posición y récord de lmundo además. En el total olímpico ha conseguido 178kgs,primera posición y récord del mundo.
A veces los sueños se cumplen, estar en Florida ya era un sueño para la levantadora mallorquina de origen nigeriano, que ha vivido un año perfecto al ser campeona de Europa master en Polonia y ahora cierra un 2022 en el que se ha dado a conocer para el gran público con sus gestas deportivas y su increíble historia personal, una madre coraje con una hija con discapacidad y dependiente completamente.
Su historia deportiva y personal ha sido reconocida hace pocas semanas ante la sociedad mallorquina con el Premi Popular de los deportes de Cope Mallorca en su edición número 43. Hace 11 días, el pasado 28 de Noviembre, Shella subía al escenario de los Premios Populares para recibir de manos de la presidenta del Govern, Francina Armengol, la distinción P de los Premios más longevos del ámbito privado en Mallorca. Shella reconocía que había sido algo emocionante porque ella no era conocida y que le abrumaba ver los nombres que habían recibido este premio, deportistas como Rafael Nadal, Jorge Lorenzo, Joan MIr, Xavi Torres, Brigitte Yagüe, Macus Cooper y un largo etc.
Para conseguir disputar el campeonato ha recibido ayuda sobre todo a través de un crowfunding que fue dado a conocer por el círculo más cercano de la deportista y también por Deportes Cope entre otros medios. Air Europa y particulares hicieron posible reunir el dinero suficiente y los billetes de avión para poder participar en el Mundial en el que lo ha dado todo y ha conseguido este gran éxito.