Sin Raíllo el RCD Mallorca pierde
En ninguno de los cuatro partidos disputados sin el central cordobés, que será baja ante el Espanyol, ha conseguido puntuar
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hay estadísticas que dicen poco, pero otras en cambio son muy aclaratorias. Tal vez la estadística de derrotas que lleva el RCD Mallorca en los partidos sin su central Antonio Raíllo sea de las más aclaratorias sobre el funcionamiento de este equipo. Y es lo preocupante esta semana en la que el central cordobés es baja probable ante el Espanyol, su ex equipo, por la lesión que se produjo el pasado sábado ante el Valladolid, que le obligó a abandonar con serias dificultades el terreno de juego. En principio se temió una rotura grave dado que apenas podía caminar y fue ayudado por los fisios en los que se apoyaba para poder dejar el terreno de juego. Pero finalmente parece una pequeña rotura, por lo que no será una baja prolongada.
Su ausencia esta semana en un duelo clave ante el Espanyol (tres puntos les separan) porque además de no estar en su mejor momento el Mallorca, Raíllo es una pieza clave en la columna vertebral del equipo, no sólo por sus dotes defensivas, también por su carácter. Junto a Valjent forman una buena pareja de centrales.
Raíllo se ha perdido cuatro partidos en las 22 jornadas disputadas en Primera Divisió y los cuatro se han saldado con derrota de los bermellones .Se perdió tres en Septiembre por una lesión cervical y se perdió otro por acumulación de amonetaciones ante el Sevilla el pasado mes de Diciembre. En los cuatro casos el Mallorca perdió: 4-2 en Getafe, 0-2 ante el Atlético de Madrid, 2-0 en Vitoria. El pasado 21 de Diciembre ante el Sevilla también cayeron los bermellones por 0-2.
El central sonó en este mercado invernal para el Getafe tras el fichaje de Cabrera por el Espanyol, y aún no ha renovado a pesar del interés del club por ampliar su vínculo que acaba en 2021.El cordobés marcó su primer gol en primera división hace dos jornadas en el triunfo ante el Valencia.
Ha llamado la atención que Vicente Moreno no convocara a Sedlar el pasado fin de semana y que parezca el cuarto central por detrás del veterano capitán, Xisco Campos, lo que ha provocado algunas críticas hacia el técnico. Veremos esta semana qué decisión toma el técnico sobre el posible sustituto de Raíllo.