Una vuelta completa para Martin Valjent, central del Mallorca

El central eslovaco es el único jugador bermellón que ha disputado todos los partidos de la primera vuelta en LaLiga Santander, 1710 minutos en total

Martin Valjent

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Dentro de los grandes problemas con los que está lidiando el Real Club Deportivo Mallorca en este primer tramo de campeonato hay aspectos positivos que se pueden destacar aunque sea solo para olvidarse por un rato del pobre arranque de los bermellones en la máxima categoría. Y ese dato a destacar es que el central Martin Valjent se ha convertido en el único jugador mallorquinista que ha jugado todos los partidos de la primera vuelta sin excepción.

La afición del RCD Mallorca se encuentra cada vez más preocupada por el bajo rendimiento del equipo en LaLiga Santander en especial fuera de casa. El Mallorca se encuentra en posición de descenso tras la enésima derrota como visitante (Granada), que unida al empate del Celta contra Osasuna han provocado la caída del conjunto balear a las posiciones de descenso a la LaLiga Smartbank.

No obstante, para los más aficionados más optimistas debe servir como ejemplo de orgullo y también es una muestra del buen trabajo de la secretaría técnica, tantas veces cuestionada; Valjent llegó al Mallorca la pasada temporada en Segunda División en calidad de cedido por el Chievo Verona y acabó el año como uno de los pilares sobre los que se fraguó el ascenso. La buena temporada que hizo el eslovaco provocó que el club decidiera ejecutar la opción de compra del central. Ahora el joven zaguero continúa siendo uno de los indiscutibles en los esquemas de Vicente Moreno y prueba de ello son los 1710 minutos que ha disputado en la primera vuelta.

Valjent es junto con Dani García (Athletic), Kiko Olivas (Valladolid) y Pau Torres (Villarreal) es de los pocos privilegiados que han podido jugar todos los partidos del primer tramo de competición; fichajes como el de Valjent demuestran que no siempre se equivoca la dirección deportiva del club y si se pueden repetir fichajes parecidos por poco que sea ya irá bien para el Mallorca y para sus opciones de lograr la permanencia; desde luego es necesario. En el apartado más deportivo, el Mallorca afronta ahora un fin de semana sin Liga pero con la Copa del Rey de por medio en el que se enfrentará al Zamora el próximo sábado 11 de Enero en el Estadio Ruta de la Plata (12 horas).

Programas

Último boletín

18:00H | 15 ENE 2025 | BOLETÍN