El Urbia cierra 2020 llevándose un derbi tremendamente igualado

Los conjuntos de Marcos Dreyer y Luis Molada ofrecieron un gran espectáculo enturbiado solamente al final por la agresión denunciada por el periodista Toni Pizà

Un instante del Urbia-Conectabalear

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Urbia U Energia bajó el telón, deportivamente hablando, a este 2020 en un gran derbi contra el Conectabalear Manacor que acabó decantándose del lado del equipo palmesano por 3-1 en un encuentro más que igualado en el que destacó la espectacular actuación de un Rodrigo Pernambucano que pese a haber finalizado el anterior encuentro disputado en Soria por el Urbia con algunas molestias pudo disputar el encuentro sin ningún tipo de problema siendo el jugador más desequilibrante del encuentro con un total de 30 puntos.

Como en cualquier derbi, el espectáculo estaba servido. Emoción, tensión y, además, en este caso, un gran nivel de juego. Desde el primer punto se vio que el que quisiera llevarse la victoria iba a tener que ponerse el mono de trabajo y sudar de lo lindo. El encuentro fue bastante equilibrado salvo en algunas fases en las que el Urbia U Energia impuso su calidad para decantar los sets de su lado y el partido. La primera manga fue muy igualada hasta que los locales marcaron la diferencia con once puntos consecutivos para pasar de un 10-13 en contra al 21-13. La distancia fue insalvable para el rival. Con Perini, otra vez magistral en la dirección, el repertorio de acciones ofensivas y defensivas de los palmesanos en la red cayó como una losa sobre los manacorines, que no encontraron la forma de defenderse. Pernambuco, Gaby Del Carmen y Valter, en el bloqueo, elevaron el nivel del equipo a una versión muy mejorada y sobresaliente. El primer set acabó con un contundente 25-14.

El segundo parcial fue igualado cayendo del lado de los de Manacor que consiguió llevarse la victoria por 20-25 igualando así el encuentro mientras que en el caso del tercer parcial la victoria, tras un gran duelo entre ambos equipos, cayó del lado local por un ajustado 25-19 cerrando definitivamente el partido con un 25-20 que supuso la victoria definitiva de los de Marcos Dreyer. El partido, eso sí, quedó empañado con la denuncia realizada por el periodista Toni Pizà que denunció haber sido agredido tras el encuentro por una persona a la que el propio Urbia U Energia Palma aseguró, a través de sus redes, haber identificado.