Palma Futsal

Veteranía y juventud se unen en el Illes Balears Palma Futsal en busca de la Intercontinental

Rivillos, capitán del equipo palmesano y Manu Piqueras, fichaje de esta temporada, analizan la cita del sábado ante el Magnus brasileño y avisan: "Para ganarnos tendrán que hacerlo muy bien"

Piqueras y Rivillos, posando en el Hotel THB El Cid

Luis Ángel Trives

Piqueras y Rivillos, posando en el Hotel THB El Cid

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el

4 min lectura

El Palma Futsal jugará este sábado uno de los partidos más importantes de la temporada: La Copa Intercontinental. Lo hará en Son Moix, a las 19.30 contra el Magnus Futsal, el vencedor de la Copa Libertadores. El Palma Futsal buscará revalidar el título logrado el año pasado al vencer al también club brasileño Cascavel. La expedición de Magnus Futsal ha aterrizado ya en Mallorca, unos días antes del partido, algo normal en encuentros tan lejanos, para que los jugadores puedan descansar y aclimatarse para estar preparados para el partido. A su llegada, el rival del Palma ha sido recibido por la Escola de Música i Danses de Mallorca que han realizado una demostración de 'Ball de Bot' para los jugadores del equipo brasileño.

El club mallorquín, por su parte, está ya mentalizado y listo para el partido. Estas últimas semanas han sido complicadas para el club en cuanto a la carga de partidos, en la que han disputado la main round de la Champions League y felizmente han logrado la clasificación para la elite round. No obstante, sin casi tiempo para celebrarlo ni asimilarlo, deben enfrentarse a este importante partido que podría darles un título. 

El veterano jugador Mario Rivillos, que ha ganado dos Champions ya con el Palma Futsal, sabe que va a ser un partido complicado: "Otra vez disputamos un título en nuestra casa, donde somos un fortín, ante un rival experimentado, con jugadores veteranos que saben a lo que van a jugar. Tenemos que seguir imponiendo nuestro ritmo, venimos entrenando y compitiendo muy bien, creo que podemos hacer grandes cosas".

Es evidente que los resultados del Palma Futsal en la Champions League desafían toda lógica, pues son vigentes campeones después del año pasado tras revalidar el título, y este año han clasificado a la elite round 'aplastando' a los rivales.

"Estamos en una dinámica buena, muchos partidos, pocos entrenos, tenemos que cambiar el chip muy rápido. Veo al equipo capacitado y mentalizado, va a ser una batalla importante. La temporada pasada fue duro en Brasil, este año tenemos la oportunidad de ganarlo con nuestra gente y no hay mejor manera de celebrarlo que con la familia y la afición", aseguraba Mario Rivillos.

Los jugadores del Magnus han sido recibidos en el aeropuerto con un 'Ball de Bot'

Illes Balears Palma Futsal

Los jugadores del Magnus han sido recibidos en el aeropuerto con un 'Ball de Bot'

El jugador, que acostumbra a hacerse un tatuaje cada vez que gana un título y consciente de que el sábado puede conseguir otro, dice que a pesar de que aún tiene que hacerse alguno que le falta como el de la Champions, lo tiene en mente si ganan el sábado.

El Palma Futsal, que se ha reestructurado para esta temporada, cuenta con muchos jugadores jóvenes, pero también con veteranos como Mario Rivillos. Su voz, la de la experiencia, se junta con la de la juventud, como la de Manu Piqueras, recién aterrizado esta temporada en el club, que ve con ilusión el partido del sábado: "Es un partido que va a ser muy difícil pero intentaremos con nuestras armas dar el titulo a la afición desde la humildad y respeto al rival."

Aunque con la expectativa de esta final parece haber quedado en el olvido el pase a la elite round de la Champions League, es un logro digno de reconocer y celebrar. "Hemos hecho una gran fase de Champions, pero hay que cambiar el chip. Tuvimos una pequeña celebración el sábado e hicimos un poco de conjura, pero ya estamos centrados y deseando que llegue el sábado", decía Manu Piqueras.

Los brasileños serán un rival duro de roer y se vivirán momentos delicados y difíciles contra Magnus. Por eso, Manu Piqueras sabe que el apoyo de la afición en un día tan importante como este será fundamental: "Esperamos un Son Moix completamente lleno, que sean nuestro sexto jugador. Intentaremos que entre equipo y afición podamos lograr la Intercontinental."

En cuanto a su rendimiento personal, Piqueras asegura estar encontrándose "muy bien" y superar su propias expectativas. Él, como recién llegado, ha contribuido a la nueva cara que está dando el club, una mucho más agresiva. "A principio de temporada el míster nos dijo la idea que íbamos a tener, con una plantilla muy joven, siempre queremos darlo todo los cuarenta minutos y se está viendo que quien quiera ganarnos va a tener que hacerlo muy bien", concluía Manu Piqueras.

Programas

Último boletín

18:00H | 15 ENE 2025 | BOLETÍN