boxeo
William Scull, ante el combate de su vida ante Canelo Álvarez en Riad
El cubano afincado en Mallorca y pupilo de Ingo Volckmann peleará por los cuatro cinturones del peso Supermedio ante la estrella mexicana. Será en la capital de Arabia Saudí el próximo 3 de Mayo. "Canelo es una leyenda pero estaré listo y ganaré los títulos mundiales para todo el pueblo cubano, para AGON, mi familia y para mí mismo y seré campeón indiscutible" dice el púgil
![William Scull cuando se proclamó campeón del mundo de la FIB](https://imagenes.cope.es/files/webp_425_238/uploads/2025/02/11/67ab10d25fa65.jpeg)
William Scull cuando se proclamó campeón del mundo de la FIB
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tiene un objetivo monumental en el horizonte y se entrena para ello en Mallorca. William Scull, el boxeador cubano campeón del mundo del peso Supermedio de la Federación Internacional de Boxeo, se encuentra ante la oportunidad de su vida.
Ha remado mucho para llegar hasta aquí, se subirá al ring con el campeón mundial y leyenda el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.
El pasado mes de Octubre, Scull se proclamaba campeón del mundo al vencer al ruso Vladimir Shiskin en Berlín y se ponía el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo. A sus 32 años tocaba la gloria y lo siguiente era medirse al súper campeón, "Canelo" Álvarez, quien hasta ahora había rehusado el duelo con el cubano.
Sin embargo, los acontecimientos han dado un giro radical tras el contrato firmado por Álvarez con "Riyadh Season", Arabia Saudí, en concreto con Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad de Entretenimiento de Arabia Saudí, el desafío será el 3 de Mayo en Riad, capital del Reino Saudí.
Es el momento que llevaba esperando el cubano, quien ya en el mes de Octubre decía en Cope que a Canelo no le quedaba otro remedio que aceptar el desafío, como defensor del título en los otros cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Internacional de Boxeo (OIB) y la Asociación Internacional de Boxeo (AIB), que enfrentarse a él como campeón de la FIB y buscar el campeón absoluto en el peso.
Canelo había renunciado a pelear con Scull por ese título por lo que tratará de recuperar el título que tiene en su poder el cubano de la FIB. Pero Scull está preparado para el desafío de su vida: "es un honor subir al ring el próximo 3 de Mayo ante el mejor boxeador del mundo. Canelo es una leyenda pero estaré listo y ganaré los títulos mundiales para todo el pueblo cubano, para AGON, mi familia y para mí mismo y seré campeón indiscutible. Gracias a su excelencia" dice Scull en respuesta al anuncio de Turki Alalshikih.
Así anunciaba el combate: "la leyenda Canelo Álvarez peleará contra William Scull en combate indiscutible en Riad el 3 de Mayo. Si gana la pelea en Septiembre volverá a ser indiscutible" decía el responsable de entretenimiento de Arabia Saudí.
Scull lleva 23 victorias, nueve por KO y 0 derrotas. El pupilo de Ingo Volckmann, propietario del Atlético Baleares y de Agon Sports, sigue su preparación en Mallorca.
Canelo ha recibido críticas por aceptar el combate con Scull, en concreto el ex campeón del mundo Dinamita Márquez: "No sé qué va a pasar, pero William Scull no es nadie en el boxeo. Sí, es campeón de la FIB, pero… ¿conoces a William Scull? Yo no conozco a William Scull”.
Seguramente lo conocerá pronto.