boxeo
William Scull en el primer cara a cara con Canelo Álvarez: "Me lo he ganado callando bocas"
El show de presentación del combate ha tenido lugar en Nueva York esta noche. La pelea será el 3 de Mayo en Riad para unificar el título mundial del peso supermediano

William Scull ante Canelo Álvarez
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El boxeador cubano afincado en Mallorca William Scull está dos meses del combate de su vida, contra el campeón mexicano Saúl "Canelo" Álvarez. El primer cara a cara entre ambos acaba de producirse en Nueva York, promovido por el organizador de la pelea que tendrá lugar el 3 de Mayo en Riad, capital de Arabia Saudí, Turki Al-Sheikh.
El pupilo de Ingo Volckmann, Scull, se mostraba sereno y agradecido a la oportunidad que se ha ganado como campeón del mundo del peso supermediano por la Federación Internacional de Boxeo. Ahora se medirá a Álvarez que tiene los tres títulos en este peso de las otras organizaciones, por lo que se unificará el gran campeón del peso.
Scull, de 32 años, ha pasado mucho hasta llegar a este momento. Su fichaje por Volckmann le cambió la vida. Ahora bendice esta oportunidad: “Estoy muy agradecido con el equipo Canelo por hacer esto realidad, de demostrarle al mundo que sí se puede. Añadió que "soy un boxeador que viene bien preparado, tengo una buena base y escuela, me siento muy bien para enfrentar este reto, esperen el 3 de mayo que van a disfrutar de un gran boxeo".
Álvarez se hizo dueño de la escena con su contundencia de la presentación del combate: "Súbale a los micrófonos o hablen más fuerte ¡no mamen!“ gritó Canelo.
Añadió Scull que "el que conoce bien de boxeo sabe que no hay nada fácil, si yo estoy aquí es porque me lo he ganado callando bocas".
Wiliam Scull tiene el título supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), registra 23 triunfos con nueve nocauts en su trayectoria.
Respeto de Canelo.-
El campeón mexicano decía que "vamos contra un peleador cubano, una de las mejores escuelas. Respetamos mucho a Scull y vamos a volver a ser indiscutidos por segunda vez", afirmaba Álvarez en el show de presentación en el Radio City Music Hall de Nueva York.
"Se siente muy bien estar peleando en otro país, es una pelea muy importante para mí, conozco mis habilidades y estoy preparado para dar un gran show. Es algo nuevo para mí (pelear en Arabia Saudita), pero todo mundo es territorio Canelo, no importa cual sea el lugar, estoy listo para lo que sea" comentó el púgil tapío (Guadalajara, México).
"Confío en mis habilidades y en mi talento, me encanta que mi oponente esté con esa mentalidad para poder dar un buen espectáculo" sentenció sobre Scull el campeonísimo mexicano, que tiene 62 triunfos con 39 nocauts, dos empates y dos derrotas, actualmente en posesión de los títulos supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).