El 92% de los hoteles de Mallorca abrirán para Semana Santa con una previsión de ocupación del 70%
Está 20 puntos por encima de la Semana Santa de 2024, que coincidió a finales de marzo

María José Aguiló, vicepresidenta de la Federación Hotelera de Mallorca
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A pocos días de arrancar la Semana Santa, que supone el comienzo de la temporada turística en Mallorca los hoteles de la Isla ultiman los preparativos. Este 2025 comienzan con dos puntos por encima del índice de apertura de la planta hotelera alcanzado el año pasado en estas mismas fechas.
En cuanto a previsiones de ocupación la tendencia es similar al año pasado con un 70% de media en Mallorca. Zonas como Palma y Cala Major; Playa de Palma; Sóller; Alcudia; Capdepera y Paguera están por encima, entorno al 80%.
“El hecho de que la Semana Santa coincida a finales en la segunda quincena de abril no ha supuesto un retroceso en cuanto a la apuesta del sector hotelero por la planta hotelera y fidelización del talento”. Ha declarado la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, que ha hecho valoración de las previsiones de la Semana Santa 2025.
“Superamos en dos puntos el nivel de apertura alcanzado en estas fechas en 2024 y prevemos una ocupación media en toda la isla similar, entorno al 70%. Aunque hay zonas con productos muy concretos, como el deportivo, cultural, MICE que se moverán por cifras superiores entorno al 80%, como son principalmente Palma y Cala Major; Playa de Palma; Sóller; Alcudia, Capdepera y Paguera”.
“Otras zonas como Playa de Muro; Cala Millor; Palmanova-Magaluf; Illetas; Pollensa y Colonia de Sant Jordi se mantienen entorno al 70%”.
el deporte mantendrá la ocupación después de pascua
Se confirma que una vez superado el calendario de la Semana Santa zonas como Alcudia y Cala Millor mantendrán ocupaciones hasta llegado mayo, por el refuerzo que supone la celebración de pruebas deportivas de alto nivel muy consolidadas. En otras zonas se aprecia un descenso, a día de hoy, que volverá a producirse un descenso en las reservas después de la Semana Santa al no haber vacaciones escolares en mayo.
Aquellos establecimientos que han reposicionado su oferta con reformas y mejoras de equipamientos y servicios son los que están mejor posicionados para mejorar sus precios.