Agama anima a consumir leche mallorquina
El sector lácteo de la isla también está padeciendo la crisis sanitaria y ha perdido un 65% de las ventas que venían de restaurantes y hoteles

Leche Agama
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El sector lácteo de Mallorca también está padeciendo la crisis sanitaria y económica que está provcando la pandemia mundial de coronavirus. Por ello, la empresa mallorquina de lácteos Agama hace un llamamiento a toda la población de la isla para que consuma leche local antes de elegir comprar otra marca importada del mercado. Un 65% de las ventas de Agama proceden de bares, restaurantes y hoteles que ahora, por el estado de alarma, están cerrados.
El responsable de la empresa, José Joaquín Vila, cuenta que la empresa continúa con su actividad, pero, ahora, con muchas menos venta. Es por este motivo por el que anima a la población a consumir este producto local, ya que la situación que están viviendo es muy mala. Agama, recuerda el responsable, cada día envasa la leche fresca de vaca recién ordeñada, procedente exclusivamente de Granjas de Mallorca, para que conserve todo su sabor.
“Esta situación no solo ha tenido un impacto muy importante en nuestras ventas, sino también en el día a día de las granjas y de las familias que las gestionan", dice Vila. Recuerda que consumiendo este producto se ayuda a los ganaderos mallorquines y a la industria local.
Agama vende leches UTH (entera, desnatada y semidesnatada) y leches frescas (entera y semidesnatada), además de Laccao, el batido de chocolate mallorquín por excelencia.