Alexis, una desaparición con final feliz
Es un niño de 11 años, tiene autismo, y desapareció el martes por la mañana en el municpio de Sant Llorenç mientras realizaba una excursión escolar
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La de Alexis es una historia con un inicio dramático, pero con un final muy feliz. Es un niño de 11 años, tiene autismo, y desapareció el martes por la mañana en el municpio de Sant Llorenç mientras realizaba una excursión escolar. Eran las 11 horas, y fue un monitor del centro el que dio la voz de alarma cuando se le perdió el rastro después de salir corriendo en dirección a Son Carrió.
Desde ese momento, y hasta las 17h, momento en el que fue localizado en una finca del pueblo, el dispositivo de búsqueda -al tratarse de un chico con autismo- fue diferente, tal y como explica en Cope Mallorca la teniente Alicia López, del puesto principal de Artà: "Alexis es un chico al que le encanta correr y trepar. Eso mismo fue lo que hizo que, en un segundo de despiste de los profesores, se le perdiera la pista. Tras no encontrarlo, se activaron las alarmas y se activó la búsqueda en la que participaron 30 agentes de la Guardia Civil. Además, nos ayudaron varios miembros de protección civil y policias locales", ha destacado.
PUNTO DE INFLEXIÓN
Según explica López, un detalle clave en la operación fue cuando Alexis se asustó con el ruido del helicóptero de protección civil: "Le asustó mucho el ruido y decidió esconderse en una finca cercana al lugar donde fue visto por última vez. Calculamos que estuvo unas dos o tres horas. Fue el propietario de la finca la que dio la voz de alarma y el que nos informó de que el pequeño estaba acurrucado en una esquina del terreno", ha afirmado
HIPOTERMIA
A las 17 horas se produjo el esperado rescate. Alexis, algo asustado y con primeros signos de hipotermia, recibió atención médica. Una vez recuperado, pudo volver a abrazar a sus padres y regresar a casa. Todo quedó en una gran susto, pero con el mejor final posible.