APB: "Recomendamos a todos los ciudadanos no acudir este fin de semana al Paseo Marítimo de Palma debido a las numerosas restricciones que habrá"
Desde el sábado hasta el lunes al mediodía se llevará a cabo el derribo del puente de Paraires y la retirada de la pasarela del edificio Mediterráneo

La pasarela será derribada este fin de semana
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Si este fin de semana tienes pensado ir al Paseo Marítimo de Palma, la Autoridad Portuaria de Baleares te recomienda que no vayas. ¿Por qué? Porque desde este sábado 22 de febrero a las 4:00 h hasta el lunes 24 a las 14:00 h de la tarde, se producirá el derrumbe del puente de Paraires y la retirada de la pasarela del edificio Mediterráneo.
Víctor Darder, Jefe de infraestructuras de Autoridad Portuaria y director de obras del Paseo Marítimo, da el siguiente mensaje a los ciudadanos de la isla: "En el caso de que vayas por la zona utiliza rutas alternativas y evita circular por el paseo hasta que terminen los trabajos de limpieza. Recomendamos no acudir este fin de semana al Paseo Marítimo debido a las numerosas restricciones que habrá", ha explicado.
RUTAS ALTERNATIVAS
El operativo tiene en cuenta la posibilidad de que vecinos y comerciantes puedan circular por la zona: "La idea es que se acceda siempre a través de la rotonda de Portopí. Dependiendo del sentido en el que vengas habrá o no problemas. Desde la autopista de Andratx no hay ningún inconveniente, ya que tienes una entrada directa, pero si vienes desde el Paseo Marítimo va a haber restricciones aunque se dejarán pasar a vehículos. Podrán acceder por la Estación Marítima, la rotonda de Portopí hasta calle Joan Miró, que permitirá bajar de nuevo hasta el Paseo Marítimo", ha informado.

Imagen de las rutas alternativas
LUNES, VUELTA A LA NORMALIDAD
El lunes a las dos de la tarde se restablecerá la circulación en el Marítimo tras finalizar las tareas de limpieza. La APB cuenta con permiso del Ajuntament de Palma para no cumplir durante estos tres días con la ordenanza reguladora de ruidos y vibraciones por los trabajos en la vía pública. Tanto vecinos como empresarios han recibido este aviso.
16 de abril
Se cumplen más de dos años desde que empezaron las obras del Paseo Marítimo y ya hay fecha de finalización, el 16 de abril. La intención es que todo termine ese día, tal y como confirmó en primicia en los micrófonos de Cope Mallorca, Javier Sanz, Presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares.