Javier Sanz, presidente de la APB en Cope Mallorca: "Ya hay fecha de finalización de las obras del Paseo Marítimo de Palma"

Se cumplen más de dos años desde que empezaron las obras del Paseo Marítimo y el final está más cerca que nunca

Nuevo Paseo Marítimo

COPE

Nuevo Paseo Marítimo

Juan Carlos Taura

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Se cumplen más de dos años desde que empezaron las obras del Paseo Marítimo y ya hay fecha de finalización, el 16 de abril. La intención es que todo termine ese día, tal y como ha afirmado en primicia en los micrófonos de Cope Mallorca, Javier Sanz, Presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares. Hasta ahora, la fecha que barajaban comerciantes y vecinos de la zona era el 31 de mayo, pero finalmente se extenderá dos semanas más: "El día 15 o 16 de abril tenemos previsto que finalicen las obras. Probablemente faltará algún fleco, pero prácticamente ya se podrá decir que está todo listo. La inauguración será después del verano, en el mes de octubre, donde haremos una gran evento para festejar el fin de las obras", ha afirmado

TAXISTA NÁUTICO

Con el objetivo de descongestionar la zona del Paseo Marítimo de Palma, Autoridad Portuaria incorporará una figura novedosa en las aguas del centro de la ciudad: "Durante los próximos días presentaremos el taxi náutico. Es un bus eléctrico náutico que saldrá del Puerto de Palma e irá haciendo distintas paradas hasta llegar al Dique del Oeste. Tenemos que poner soluciones alternativas para poder descongestionar la ciudad. Por ejemplo, cuando los cruceros lleguen tendrán esa posibilidad de trasladarse por Palma vía marítima y así vamos reduciendo la actividad por carretera", ha explicado.

Tertulia con Javier Sanz, presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares

COPE

Tertulia con Javier Sanz, presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares

¿AYUDAS A LOS COMERCIOS POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS?

Javier Sanz ha asegurado en los micrófonos de Cope que han ayudado en todo lo que han podido a los propietarios de los locales afectados: "Hemos dado las ayudas necesarias, también hemos quitado algunos impuestos porque han sido años duros para ellos, ya que cuando finalizó la pandemia, las obras se iniciaron unos meses más tarde. Hemos sido muy sensibles con los ciudadanos, con todos, y es cierto que les hemos perdonado una serie de cosas dentro de nuestras posibilidades", ha declarado.

Escucha en directo

En Directo COPE MALLORCA

COPE MALLORCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 20 FEB 2025 | BOLETÍN