Armengol pide perdón a los sanitarios que han tenido la sensación de no estar protegidos
La presidenta del Govern insiste en que se ha garantizado material sanitario y que siempre se tuvo stock en el almacén
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Estos días se han sucedido las crítcas del Sindicato Médico de Baleares y de los Colegios de médicos y de enfermería hacia Manuel palomino, director de Gestión y Presupuestos del Ibsalut que aseguró que en Baleares nunca había faltado material de protección y que no sabía por qué había una tasa tan alta de contagios entre los sanitarios.
El sector sanitario ha exigido una rectificación y recuerda que ha sido una realidad confirmada por las numerosas denuncias de profesionales que durante la pandemia ha faltado material de protección.
Ante la reacción de estuor y enfado de los profesionales sanitarios la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recordado que desde el inicio de la pandemia han llegado a las islas cerca de un centenar de toneladas de material y aunque ha pedido disculpas "por si algo ha fallado y ha habido alguna persona ha tenido la sensación de que no estaba suficientemente bien protegida. Pero hemos hecho lo posible y lo imposible y que hemos podido garantizar material sanitario con las dificultades que implicaba esta situación. Lo que aseguró Manuel Palomino era que no había habido rotura de stock y siempre había material en el almacén que se iba repartiendo", ha asegurado Armengol.
Desde SIMEBAL recriminan a Palomino "no sabemos qué realidad ha vivido usted. Pero desde luego, por sus categóricas y explícitas manifestaciones, no la misma que muchos de los 16.000 profesionales del IbSalut. Sus declaraciones crean artificiosamente un mundo sanitario balear de ficción”. El Sindicato Médico de Baleares considera estas declaraciones “como una muestra más del blanqueo mediático”. “Entendemos, por tanto, que es una estrategia planificada ante un escenario futuro donde se planteen y se puedan exigir posibles responsabilidades políticas y legales”, añaden desde el sindicato.
También el Colegio Oficial de Médicos de Baleares ha rechazado las declaraciones y ha pedido respeto por los profesionales sanitarios.
Desde el Colegio de Enfermeria reclaman una rectificación y advierte que tomará las medidas oportunas contra todos aquellos que, por acción u omisión, han expuesto la salud de nuestros profesionales de la salud y por extensión la de sus pacientes y familias.