Aumentan las renuncias de mascotas en Palma por los problemas de vivienda
Preocupación por el aumento de abandonos y la caída de las adopciones de mascotas en Son Reus
Mallorca - Publicado el
1 min lectura
Si estás interesado en tener una mascota te recuerdo que el centro de Son Reus está lleno de perros y gatos. En estos momentos hay disponibles 105 perros y 55 gatos, alguno de ellos llevan años esperando a ser adoptados.
Rafael de Juan, técnico veterinario de Son Reus, ha explicado en COPE que actualmente hay perros en el centro en una situación límite. Y es que hay perros que llevan en el centro más de dos años esperando a que una familia los adopte.
Asegura de Juan que están subiendo los abandonos y han caído de forma importante las adopciones "el año pasado entre enero y julio se adoptaron 264 canes y este año 143, son 130 adopciones menos, lo que está provocando un tapón brutal de perros que llevan años aquí".
Es un problema, reconoce de Juan, porque esta situación es cada vez más frecuente y poco a poco el centro se está convirtiendo como en un santuario de perros que no tienen salida.
instalaciones al completo
Las instalaciones están prácticamente al completo con 105 perros y 55 gatos. El problema explica Rafael de Juan es que "tenemos casi a 30 personas que han pedido permiso para dejar a su mascota, para hacer una renuncia, para que sea adoptada, si eso ocurriera el centro se colapsaría".
En los correos que reciben explicando las circunstancias de la renuncia una de las causas más habituales es por la imposibilidad de tener mascotas en sus viviendas, "nos explican que han de abandonar con urgencia una casa y en la nueva vivienda no les dejan tener animales. También hay gente que ha tenido que irse a vivir a caravanas y según que perros no pueden estar en ese espacio".