Cecilia, venezolana en Mallorca: "La situación en el país es crítica y es el momento de actuar"
Se ha convocado una concentración en Plaza España el sábado 28 de septiembre para alzar la voz y luchar contra la situación que hay ahora mismo en el país
Mallorca - Publicado el
2 min lectura
La situación en Venezuela es crítica. Muchos de los ciudadanos se han visto obligados a huir a otras zonas de sudamérica y en algunos casos a otros países, como es el de Cecilia, quién decidió venir a España y en concreto a Mallorca.
Cecilia lleva séis años aquí en Palma, cuando vino lo hizo únicamente con sus dos hijos menores de edad y con la esperanza de poder volver o traer incluso a sus familiares al país, pero eso no ha sido posible. Dice que "la situación es cada vez peor y desde el gobierno, intentan silenciar todo lo que ocurre", es por ello que casi no habla con su familia por miedo a las represalias.
Explica Cecilia que las intercepciones a personas que van en contra del gobierno actual son constantes, aegura que "desde el gobierno pueden saber si tu estás en contra de Maduro y a partir de ahí pueden ir a buscarte." Dice que en muchos casos hay menores involucrados que han sido encarcelados y la situación en los centros penitenciarios son infrahumanas. Explica que "los menores reciben comida en estado de descomposición e incluso con trozos de vidrio", no pueden tampoco recibir visitas en muchos casos y cuando salen de los centros "necesitan atención psiquiátrica por todo lo que han tenido que vivir allí dentro."
AYUDA A SUS FAMILIARES
La posibilidad de traer a su familia a España no entra en sus planes, al menos de momento. Eso si, intenta ayudarles de la mejor forma posible bien sea economicamente o incluso con algún medicamento que puedan necesitar. "Siempre que puedo intento ayudar, doy una parte de lo que tengo a ellos siempre que es posible, pero hay meses en los que no puedo colaborar en nada."
Y es que el gobierno venezolano solo hace que lanzar cortinas de humo con el fin de distraer a la población y así poder seguir con su control. En muchas ocasiones señala Cecilia "cortan la luz pero si dejan el internet disponible y es entonces cuando la gente se centra en hacer las cosas que acontecen a esos temas. De esta forma hacen que la gente no este pendiente de la situación que vive el país y se centre en lo que realmente les hace falta para poder seguir viviendo."
CONCENTRACIONES
Este 28 de septiembre se realizará una concentración a nivel mundial para luchar y alzar la voz contra la situación que vive Venezuela. En Palma se realizará en Plaza España desde las 18h a las 21h y se prevé que haya más en los próximos meses.